Ismael Arenas Espinoza

Encontrar las palabras correctas en una crisis

22 Abr 2020

Lenguaje esencial en Crisis


Te puede interesar:

Cómo sobrevivir a una recesión y prosperar después

El lenguaje que utilizamos es esencial para captar la atención, la confianza y los elogios de nuestra audiencia. Pero especialmente en tiempos de crisis, debemos prestar especial atención a las palabras que elegimos para transmitir nuestro mensaje. Las incorrectos pueden provocar miedo, mientras que los correctos tienen el potencial de facilitar la claridad, la calma y la acción positiva. Para dominar esta habilidad, la habilidad de elegir las palabras correctas, existen algunas prácticas recomendadas que puede aplicar a su discurso.

1) Primero, reemplace las palabras largas por otras cortas. Esto es especialmente cierto durante una crisis, cuando los períodos de atención están disminuyendo y los niveles de ruido son altos. La información está bombardeando a las personas, algunas de ellas falsas. Cuanto más claro y conciso sea, más posibilidades tendrá de transmitir su mensaje.

2) Usa analogías. Cuando se nos presenta una nueva idea, nuestros cerebros no preguntan: "¿Qué es?" Preguntan: "¿Cómo es?" Los líderes que son grandes comunicadores de crisis usan analogías para explicar eventos complejos y persuadir a las personas para que actúen rápidamente.

3) Personalizar la crisis. El cerebro humano también está conectado para contar historias. Los comunicadores efectivos usan historias para ilustrar sus puntos más poderosos, educar e inspirar a sus audiencias.

4) Cumplir con la regla de tres. Si le das a las personas tres instrucciones, es probable que las recuerden todas. Dales cinco, seis o más, y probablemente olvidarán la mayoría de ellos. Las personas no pueden actuar sobre lo que no pueden recordar. Por lo tanto, si desea que las personas actúen según lo que usted dice, limite sus consejos.

Te puede interesar:

¿Qué hacer en Bienes raíces durante la crisis?
-
Adaptado de "Encontrar las palabras correctas en una crisis", de Carmine Gallo. Crédito del artista: Ilustración de Simoul Alva.

Photo by Reimond de Zuñiga on Unsplash

Tips inmobiliarios, inmobiliarias en leon, agencias inmobiliarias en leon, consejos para inmobiliarias en mexico, consejos para vendedores, consejos para agentes de bienes raices,