Hogare Inmobiliaria

Agente inmobiliario o inmobiliaria

27 Jul 2022

Agente inmobiliario o inmobiliaria

Los términos "agente de bienes raíces" y "oficina de bienes raíces o inmobiliaria" a menudo se usan indistintamente. Es fácil confundir los dos términos cuando tanto un agente como un corredor tienen licencia para vender propiedades. La base de ambos roles es la misma. Sin embargo, un agente y una oficina de bienes raíces tienen dos trabajos completamente diferentes.

La jerga utilizada en la industria de bienes raíces a menudo parece un idioma extranjero. Pero, las diferencias entre las dos posiciones son fáciles de distinguir. Se diferencian por sus responsabilidades específicas y requisitos educativos.

¿Cuál es la diferencia entre un agente inmobiliario y una inmobiliaria ?

Infografía de la diferencia entre un agente de bienes raíces y un corredor

Una oficina bienes raíces o inmobiliaria es el conjunto de profesionales de la industria que facilita transacciones de bienes raíces en red bajo un nombre comercial o agencia de corretaje. Un agente de bienes raíces puede trabajar de forma independiente para facilitar las transacciones de bienes raíces o iniciar su propio corretaje.

La diferencia entre una oficina inmobiliaria y un agente inmobiliario independiente se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Alcance en publicidad, Una agencia al ser el conjunto de varios profesionales tienen mayor presupuesto y alcance publicitario
  • Exigencia profesional: En la mayoría de los casos, las agencias inmobiliarias exigen a sus agentes estar al día en las actualizaciones legales y fiscales que afectan al ramo inmobiliario, por consecuencia, las agencias manejan agentes inmobiliarios mas capacitados y certificados.

Agente de bienes raíces

En última instancia, un agente de bienes raíces es responsable de conectar a compradores y vendedores para facilitar la venta del bien inmueble o propiedad inmobiliaria. Los agentes son profesionales de la industria que toman y aprueban todos los cursos específicos del estado. Una oficina de bienes raíces o inmobiliaria es capaz de representar tanto a compradores como a vendedores en transacciones de bienes raíces.

Responsabilidades de un agente inmobiliario

Haga coincidir la lista de deseos de un comprador con las propiedades disponibles en el mercado

Los agentes de bienes raíces escuchan lo que busca un comprador e intentan encontrar una coincidencia enfocándose en vecindarios específicos y evaluando las características de una propiedad.

Presentar ofertas y negociar

Después de que un comprador encuentra una propiedad que está interesado en comprar, el agente presenta y ofrece y es capaz de negociar hasta que ambas partes acuerden los términos.

Finalizar compras

Los agentes inmobiliarios son responsables de guiar a los clientes a través de la finalización de las compras. Completan tareas como finalizar el papeleo, facilitar las reparaciones e inspecciones y navegar el cierre de la venta.