Ismael Arenas Espinoza

Como dar un seguimiento Apropiado.

28 Dic 2021
El arte de dar seguimiento con amabilidad


Todos hemos estado en esta situación: le envías un correo electrónico a alguien pidiendo dar seguimiento a una conversación, conversación, información, comentarios o una presentación pendiente... y no obtienes respuesta. Es frustrante, pero no debes llegar a la conclusión de que te están ignorando o  engañando. Todas las personas estamos haciendo muchos malabarismos en estos días al mismo tiempo, así que aquí te mostramos cómo extender la mano con un suave empujón.

Comience con un titulo de asunto convincente. Evite frases genéricas como "Seguimiento" o "Comprobación" que no solo son vagas, sino que también pueden hacer que el destinatario se sienta mal por ser lento en responder (retrasando aún más la respuesta). En su lugar, sea más específico, por ejemplo, "Próximos pasos en el proyecto X" o "Pregunta sobre la solicitud".

A continuación, tenga en cuenta su tono. Las investigaciones muestran que los correos electrónicos y mensajes en general que tienen un tono leve o moderadamente positivo tienen una tasa de respuesta entre un 10 y un 15% más alta que los mensajes más neutrales. Por lo tanto, trate de ser amable y educado.

Por último, sea conciso y específico acerca de su pregunta - y ofrezca a su destinatario una salida fácil. Esto le dará la oportunidad de guardar las apariencias y preservar la relación. Si hace todo esto y aún no obtiene una respuesta, sea prudente al hacer un seguimiento nuevamente. Es posible que debas contar tus pérdidas y sigue adelante.

Foto de Vlada Karpovich en Pexels