Ismael Arenas Espinoza

Cómo sobrevivir a una recesión y prosperar después

21 Abr 2020

Cómo sobrevivir a una recesión y prosperar después


Según un análisis, durante las recesiones de 1980, 1990 y 2000, al 17% de las 4,700 empresas públicas estudiadas les fue muy mal: se declararon en quiebra, se volvieron privadas o fueron adquiridas. Pero igual de sorprendente, el 9% de las empresas florecieron, superando a los competidores en al menos un 10% en ventas y crecimiento de ganancias.

Un análisis más reciente realizado por Bain utilizando datos de la Gran Recesión reforzó ese hallazgo, mostrando que el 10% superior de las empresas estudiadas no sobrevivió simplemente; sus ganancias aumentaron constantemente durante la recesión y continuaron aumentando después. Esto se debe, en parte, a lo que hicieron antes de que ocurriera una recesión: reducir su deuda en particular.

Te puede interesar:

¿Qué método de valoración usar para calcular el valor de un inmueble para inversión?

Pero, ¿qué pueden hacer las empresas cuando realmente llega una recesión? La investigación apunta a tres prácticas:

1) Centrarse en la toma de decisiones. La incertidumbre de una recesión requiere experimentación, lo que requiere que se tomen decisiones en toda la organización, y esto puede requerir un nivel de descentralización. Las empresas deberían tratar de hacer un mejor trabajo de recopilar información de los empleados en todos los niveles antes de tomar grandes decisiones también.

2) Mire más allá de los despidos. Las empresas que emergen de una crisis en la forma más fuerte tienden a depender menos de los despidos para reducir costos y apoyarse más en las mejoras operativas. Esto se debe a que los despidos no solo son perjudiciales para los trabajadores; También son costosas para las empresas. (La contratación y la capacitación son costosas). Afortunadamente, los despidos no son la única forma de reducir los costos laborales si es necesario. Las empresas deberían considerar la reducción de horas y el pago por desempeño.

3) Invierte en tecnología. La primera razón para priorizar la transformación digital antes o durante una recesión es que los análisis mejorados pueden ayudar a la gerencia a comprender mejor el negocio, cómo la recesión lo está afectando y dónde existe el potencial para mejoras operativas. La segunda razón es que las inversiones en TI hacen que las empresas sean más ágiles y, por lo tanto, más capaces de manejar la incertidumbre y los rápidos cambios que vienen con una recesión.

Te puede interesar:

Nuevo Impuesto cedular al vender Inmuebles en Guanajuato.
-
Adaptado de "Cómo sobrevivir a una recesión y prosperar después", por Walter Frick. Crédito del artista: Matthew Donaldson / Trunk Archive.
6 d

Photo by Eric Prouzet on Unsplash

Tips inmobiliarios, inmobiliarias en leon, agencias inmobiliarias en leon, consejos para inmobiliarias en mexico, consejos para vendedores, consejos para agentes de bienes raices,