Hogare Inmobiliaria

Toma de decisiones donde la incertidumbre, es una constante

21 Abr 2020

Toma de decisiones donde la incertidumbre, es una constante

Articulo original: http://brandata.com.mx/2020/04/16/no-te-ahoges-en-la-crisis/


Nathan Furr, en su árticulo «Don’t Let Uncertainty Paralyze You», utiliza el término » Incertidumbre improductiva» y me parece ser una discripción exacta del estado actual del mundo, un constante desempoderamiento ansioso; Es curioso, por que la palabra que considero peligrosa es esa de «improductiva». Se refiere a que la incertidumbre resulta en incapacidad y debilidad; significa, un mundo paralizado…

¿Por qué nos paralizamos?

Aunque los humanos somos excelentes uniendo puntos e identificando patrones, somos considerablemente malos en obtener una imagen completa. Nos enfocamos en los detalles, el miedo se apodera de nosotros y nos congelarnos.

Pero, si intentamos recopilar todos sucesos de la humanidad, veremos que no existe tal cosa a «seguridad absolulta». La incertudumbre es en realidad, una constante. El miedo es lo que nos paraliza, la incertidumbre, es relativa.

¿Cómo entender la imagen completa?


«Aquí hay otras cosas que deben tenerse en cuenta, como todo el espectro de la emoción humana. No se puede agrupar todo en estas dos categorías y luego simplemente negar todo lo demás.» -Donnie Darko


1. Escucha


Somos extremistas, pero el mundo no se comporta en opciones vinarias, hay un espectro de posibilidades bastante amplio además del blanco y negro

Escuchar no significa prestar atención a la voz más fuerte, sino, escuchar lo que no se está diciendo . Explorar tambien ayuda a entender que cosas hay en juego, conocer las posibildades.


2.Filtra


Greg Mckeown en su libro «essentialism, the disciplined persuit of less» habla sobre cómo ennfocarnos en lo que realmente importa, el escencialismo significa vivir conforme diseño y no por default. Incluso Steve jobs dijo que «inovación es decir no a mil cosas. ¿Cuál es tu objetivo primordial? Lo demas, es ruido. cualquier otra cosa hara que actúes de forma reactiva, sino eliges una batalla, alguién más lo hara por ti.


3.Escoge escoger.


«Nuestra habilidad para elegir no puede ser arrebatada, o incluso, obsequiada, solo olvidada – Greg Mckeown

Aunque no siempre tengamos control de las opciones, siempre tenemos control sobre la elección.
4.No puedes tenerlo todo

«La humanidad no puede ganar nada sin antes dar algo a cambio. Para obtener, algo de igual valor debe perderse.»
― Hiromu Arakawa, FMA

Cada decisión que tomes viene con un precio y aunque parece simple, no puedes obtenerlo todo, énfoca tus esfuerzos en algo escencial. Porque esa decisión te va a costar, en momentos como este, es muy fácil perder el enfoque.

«El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje para continuar» –Winston S. Churchill
Etiquetado COVID,MANAGMENT,Manejo de crisis,Negocios

Articulo original: http://brandata.com.mx/2020/04/16/no-te-ahoges-en-la-crisis/