Ismael Arenas Espinoza

¿Renta de inmuebles como inversión? inversiones inmobiliarias

15 Mar 2021

¿Qué es la renta? inmuebles de renta

da click aqui si quieres ver el inventario de rentas, inmuebles en renta

La propiedad de renta residencial se refiere a las casas compradas por un inversor y habitadas por inquilinos en un contrato de arrendamiento u otro tipo de contrato de renta. La propiedad residencial es propiedad dividida en zonas específicamente para vivienda o vivienda de individuos u hogares; puede incluir desde viviendas unifamiliares independientes hasta grandes edificios de apartamentos de varias unidades.

La propiedad de renta residencial puede contrastarse con la propiedad de renta comercial, que en cambio se renta a empresas en propiedades divididas en zonas explícitamente para la generación de ganancias.

CONSEJOS CLAVE

La propiedad de renta residencial es una propiedad utilizada como vivienda para los ocupantes de renta.

Por ley, la propiedad debe derivar el 80% de sus ingresos de fines residenciales para calificar como residencial a efectos fiscales.

La propiedad de renta residencial puede ser una inversión popular porque la gente está muy familiarizada con la idea de rentar una propiedad para vivir.

Cómo funciona la propiedad de renta residencial

Los bienes raíces residenciales pueden ser viviendas unifamiliares, unidades de condominio, apartamentos, casas adosadas, dúplex, etc. El término propiedad de renta residencial distingue esta clase de inversión inmobiliaria de renta de las propiedades comerciales donde el inquilino generalmente será una entidad corporativa en lugar de una persona o familia, así como hoteles y moteles donde el inquilino no vive en la propiedad a largo plazo.

La propiedad de renta residencial puede ser una inversión atractiva. A diferencia de las acciones, los futuros y otras inversiones financieras, muchas personas tienen experiencia de primera mano tanto con el mercado de renta como inquilinos como con el mercado inmobiliario residencial como propietarios de viviendas. Esta familiaridad con el proceso y la inversión hace que las propiedades residenciales de renta sean menos intimidantes que otras inversiones. Además del factor de familiaridad, las propiedades residenciales de renta pueden ofrecer flujo de efectivo mensual, apreciación a largo plazo, apalancamiento con dinero prestado y las ventajas fiscales antes mencionadas sobre los ingresos que produce la inversión.

Ser propietario de una propiedad de renta residencial puede conllevar ventajas fiscales que otras inversiones inmobiliarias más indirectas, como un fideicomiso de inversión inmobiliaria (en ingles REIT), no confieren al titular. Por supuesto, la propiedad directa de la propiedad de renta residencial también conlleva la responsabilidad de actuar como propietario o contratar a una empresa de administración de propiedades junto con los riesgos involucrados desde unidades vacías hasta disputas de inquilinos.

Los riesgos de la propiedad de renta residencial

Por supuesto, existen algunas desventajas correspondientes a la propiedad de renta residencial. La clave es que la propiedad de renta residencial no es una inversión muy líquida. El flujo de efectivo y la apreciación son excelentes, pero si una propiedad deja de entregar uno o ambos debido a una mala administración o las condiciones del mercado, en realidad reducir las pérdidas y salir de ella puede ser difícil. Para vender una propiedad de renta con dificultades, necesita encontrar un comprador para encontrar valor en la inversión que ya no ve o simplemente no existe.

También existen considerables dolores de cabeza que conlleva actuar como arrendador, aunque contratar una empresa de administración de propiedades puede ayudar, y ese costo afecta aún más el margen de beneficio de la inversión. Por último, existe el riesgo creado por cambiar los códigos fiscales. El tratamiento fiscal de las propiedades residenciales en renta puede cambiar, borrando parte del atractivo de la inversión.

Tratamiento fiscal de la propiedad de renta residencial

En los Estados Unidos, el IRS considera que los bienes raíces residenciales son propiedades que obtienen más del 80% de sus ingresos de unidades de vivienda. La propiedad de renta residencial utiliza el programa de depreciación del sistema de recuperación de costos acelerada modificado (MACRS) de 27.5 años. Los ingresos de la propiedad residencial se tratan como ingresos pasivos, por lo que existen reglas sobre cómo se tratan las pérdidas en función de la participación activa del propietario. La Publicación 527 de Propiedades de Alquiler Residencial del IRS proporciona una descripción general de las reglas fiscales y se actualiza cuando cambian las reglas o disposiciones.

Artículos que te pueden interesar al respecto:

¿Que es un pool de rentas?

Impuestos a pagar por Renta de inmueble

Información de investopedia

Photo by Sidekix Media on Unsplash

casas en renta, renta de casas en leon gto, renta de inmuebles, bienes raices de renta, ¿como publicar la renta de una casa?, ¿como rentar departamento?, ¿como rentar un departamento en mexico? ¿que se necesita para rentar una casa?, ¿que se necesita para rentar un departamento?