Ismael Arenas Espinoza

Que se espera de los valores en los bienes inmuebles.

28 Abr 2020

Que se espera de los precios en los bienes inmuebles.


El valor de los terrenos se va a mantener en precio, los sobrevaluados, van a tener un desajuste a precio real, al tener la demanda estática, se espera esa regresión en el precio.


Se espera que la economía y precios de los inmuebles, vuelvan a obtener crecimiento en precios una vez que el mercado sienta más confianza de volver a las actividades normales. Para que se retomen las rentas y las ventas.


¿Que se espera de los precios en la construcción? Se espera un incremento en costos, por el tipo de cambio, en el próximo trimestre, se espera un encarecimiento leve en los precios de materiales esenciales para la construcción.


¿Se recomienda invertir hoy para vender el año que viene? ¿Se espera que el mercado reduzca en demasía? R.- Se debe monitorear el mercado, a través de las oficinas inmobiliarias para tener conocimiento de cómo es que se venden los pocos inmuebles, que comportamiento se tuvo.


¿Se recomienda seguir construyendo vivienda por parte de los inversionistas inmobiliarios? R.- Se espera que la banca va a fomentar los créditos baratos para obtener movimiento, por lo que probablemente sea buen momento para apartar tierra y poder con mesura, llevar a cabo proyectos inmobiliarios que serán atractivos en precio para el próximo semestre.


¿Qué tendencia existe, se inclina a lo vertical u horizontal? R.- Sigue la tendencia a lo vertical, considerando que los desarrolladores verticales, puedan ofertar proyectos bien armados, con buenas amenidades que serán muy atractivos para el 2021, producto de fácil colocación.
¿Los precios de las casas van a subir drásticamente? R.- Se espera un incremento sobre todo en la vivienda comercial, se esperan incrementos en precios debido a la presión por el tipo de cambio, sin embargo la vivienda residencial alta, no se va a mover tan rápido y por el contrario la vivienda por debajo de $2mdp va a tener mucha agilidad.

Te puede interesar:

Situación del mercado inmobiliario en 2020 para México despues del Coronavirus

Photo by Madison Kaminski on Unsplash

Tips inmobiliarios, inmobiliarias en leon, agencias inmobiliarias en leon, consejos para inmobiliarias en mexico, consejos para vendedores, consejos para agentes de bienes raices,