eva salceda

Validación comercial para desarrollos: La aceptación del mercado es la punta del iceberg

13 Oct 2022

La validación comercial de desarrollos inmobiliarios es un tema tan extenso, que nos hemos propuesto escribir diferentes artículos sobre este tema; Esta nota en particular, propone hablar de las bases para entender el porqué y el cómo de una investigación para temas inmobiliarios.

El éxito comercial de un desarrollo va más allá de las ventas generadas, es una mezcla para crear el mejor camino para generar utilidad. Por eso una investigación de mercado de este tipo puede referirse a muchas cosas. Propone poner las bases para encontrar capital de la mejor manera, propone una penetración de mercado por encima de los demás desarrollos, propone encontrar el concepto correcto del desarrollo y al final, la punta del iceberg: la aceptación del mercado.

Conclusión: un desarrollador debe gestionar muchas variables en sus manos, el asunto aquí es ¿Lo estará haciendo en los tiempos correctos? y una de las preguntas que consideramos más importantes: ¿Cómo garantizamos una tasa de absorción más alta de su desarrollo inmobiliario?

El desarrollador está en un papel donde el tiempo es la variable de más impacto. ¿Podría desarrollar su proyecto para después conocer qué piensa el mercado?¿Vale la pena investigar los desarrollos actuales en la ciudad para construir algo mejor, igual o diferente?

¿Cómo comprobar, de forma real, qué factores son los más valiosos para el cliente potencial y decidir cómo administrar su capital?

Con el tiempo el desarrollador ganará experiencia y el proceso de decisiones podría facilitarse, pero la ciudad seguirá creciendo, los predios de oportunidad cambiaran y nuevos desarrollos con los que tendrá que competir serán construidos. Y para ganar en el juego del éxito comercial en desarrollos inmobiliarios, se necesita estar un paso adelante.

la investigación de mercado propone brindar la información que responde estas preguntas de forma digerible en el tiempo correcto para optimizar tiempo y recursos dentro del proyecto. 

Conoce más de investigación de mercados aquí: https://brandata.com.mx/

Artículo original: https://brandata.com.mx/2021/04/22/por-que-validar-eeo-exito-comercial-en-desarrollos-inmobiliarios/