Ricardo Adhemar

¿Rentar casa o departamento en León Gto?

09 Sep 2021

Renta de casas vs apartamento: ¿Cuál es el adecuado para usted?

¿Es mejor rentar una casa en León o un apartamento? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ambas opciones? Continúe leyendo para elegir la mejor opción para usted.

Elegir entre rentar o comprar una casa ya es una decisión difícil para muchas personas. Si decidió rentar, también está la cuestión de si rentar una casa o un apartamento completo. Dependiendo de sus circunstancias, una opción diferente podría ser mejor para usted. Aquí están las ventajas y desventajas de rentar una casa frente a un apartamento.

Ventajas y desventajas de las rentas de casas

No existe una decisión correcta cuando elige entre rentar una casa o rentar un apartamento. Mucha gente tiene diferentes circunstancias y diferentes necesidades de refugio. Descubra si rentar una casa completa es la opción adecuada para usted consultando sus pros y sus contras.

Pros

Espacio

El espacio es algo importante a tener en cuenta cuando intentas encontrar un hogar. Al rentar una casa, puede esperar habitaciones más espaciosas y áreas funcionales adicionales, como una sala de estar y plazas de aparcamiento. Además, es probable que una casa venga con un espacio privado al aire libre, lo que significa que tendrá un patio o un jardín para usarlo en actividades divertidas en el patio trasero.

Intimidad

Algunas personas disfrutan más de vivir en una casa debido a la privacidad. Aunque todavía hay vecinos por todas partes, sus casas están separadas con una cantidad considerable de espacio. Los apartamentos suelen estar separados por paredes delgadas, que proporcionan poca o ninguna privacidad. Vivir en una casa también brinda la oportunidad de recibir paquetes de manera segura cuando no está cerca usando cajas para paquetes en su porche.

Ocio

¿Tus aficiones producen ruidos fuertes como tocar un instrumento o crear proyectos de carpintería? ¿Quieres tener una mascota mientras vives en un área? Como rentar una casa significa que no compartes espacio con otras personas, tienes más libertad de acción para hacer lo que quieras.

Contras

Distancia y conveniencia

La mayoría de las casas actuales en León Gto se construyen en las zonas con disponibilidad de terrenos amplios para fraccionamientos privados, lejos o al menos mas retirados de las principales centros de ciudades y establecimientos en comparación a los departamentos. Esto significa que si está trabajando en un área urbana, probablemente tendrá que conducir o viajar todos los días para ir al trabajo. También tendrá que conducir si desea comprar alimentos, divertirse o visitar hospitales y clínicas por problemas de salud.

Más mantenimiento

Aunque las casas brindan más espacio, privacidad y creatividad, espere más trabajo al obtener todas esas áreas adicionales. Tendrás más habitaciones para limpiar, un jardín para el césped (si optas por uno) e incluso te encargarás de tus problemas de fontanería, impermeabilización entre otros.

Negociaciones de propietarios

Sí, es posible que no se encuentre con los propietarios de vez en cuando. Ni siquiera considerará tener un propietario si es una gran persona. Sin embargo, dado que solo está rentando su propia casa, es posible que deba negociar las cosas y luchar por su derecho como inquilino.

Ventajas y desventajas de rentar un apartamento

Rentar un apartamento también tiene sus pros y sus contras. La renta de casas no es para todos, y rentar un apartamento en realidad podría ser más beneficioso. Si quieres saber más sobre la renta de apartamentos, aquí tienes los pros y los contras a tener en cuenta.

Pros

Costo

Si su presupuesto actual es restringido, es posible que desee considerar rentar un apartamento. Es más barato rentar una unidad de apartamento que una casa completa porque no pagará por espacios y servicios públicos adicionales. Además es muy probable que las facturas de refrigeración, agua y electricidad están incluidas en su renta mensual la mayor parte del tiempo. Debido a que los apartamentos solo le proporcionarán el espacio suficiente para que continúen sus actividades, no tendrá que pagar más por el aire acondicionado adicionales.

Facilidad para mudarse

¿Está constantemente en movimiento debido a la naturaleza de su trabajo? Los apartamentos ofrecen flexibilidad cuando siempre estás en movimiento. No necesita dejar nada atrás y preocuparse por las hipotecas. Además, adquirir una nueva unidad también es una tarea sencilla. Esta es una opción perfecta para las personas que están desarrollando sus carreras o en busca de nuevas oportunidades laborales en nuevos lugares.

Ubicación

Debido a su ubicación, la mayoría de los apartamentos están siendo construidos alrededor de tiendas, centros comerciales y de entretenimiento, restaurantes y cadenas de comida rápida. Casi todo lo que necesita estará a 15 minutos a pie de su apartamento. Además, también disfrutaría de menos trabajos de mantenimiento porque los servicios públicos están a cargo de la administración de los apartamentos.

Contras

1. Mejoras para el hogar

Si desea ejercitar su creatividad, rentar un apartamento puede no ser la mejor opción para usted. Realmente no puede hacer mejoras para el hogar, como renovar o remodelar su propia unidad para agregarle más personalidad. Si la administración de apartamentos no prohíbe los cambios de diseño, es totalmente imposible de deshacer debido al espacio limitado.

2. Espacio limitado

¿Te apetece agregar diferentes tipos de muebles o electrodomésticos en tu hogar? Cuando te mudas a un apartamento, estás limitado a las cosas que puedes llevar contigo. Aunque esto parezca algo pequeño para algunas personas, puedes sentir la desventaja de un lugar pequeño una vez que comienzas a vivir en él.

3. Molestias

Ya sea una tubería defectuosa, agua sucia o vecinos ruidosos, muchas molestias están relacionadas con vivir en un apartamento. Es posible que tenga que improvisar un tendedero, ser creativo en el estacionamiento, luchar contra la infestación o usar auriculares con cancelación de ruido si desea ahogar por completo el ruido de otros inquilinos por la noche.

Conclusión

La renta de casas y apartamentos tienen sus propios altibajos. Si le gusta tener más libertad, privacidad, espacio y un ambiente más tranquilo, la renta de una casa puede ser la mejor opción para usted. Sin embargo, es posible que deba pagar más por estas cosas. También es posible que deba tener paciencia para realizar más tareas de limpieza y mantenimiento. Se recomiendan renta de casas para familias. Por lo tanto, si desea rentar una casa, consulte todas las opciones disponibles

La renta de apartamentos tienden a ser limitados en espacio y libertad para hacer algunas cosas. Sin embargo, si desea ahorrar fondos o no le importan todas las molestias, es probable que el alquiler de apartamentos le ofrezca una opción más económica.

Photo by Shvets Anna from Pexels

rentar casa en leon gto, rentar departamento en leon gto, renta de inmuebles en leon gto