Ricardo Adhemar

¿renta por cuarto o rentar departamento completo?

06 Sep 2021

¿Renta por cuarto o rentar amueblado?


Si prefiere la privacidad, un espacio tranquilo y su propia compañía, considere rentar un apartamento o casa completa. La renta de una habitación en una casa privada puede ahorrarle dinero, pero inmediatamente se enfrentará a vivir con nuevos amigos extraños.

Sopesar los costos de renta

Rentar una habitación a menudo es significativamente más barato que conseguir su propio lugar, especialmente en mercados de renta caros como en EU. Nueva York y San Francisco. En el verano de 2017, los apartamentos de San Francisco se rentaron por $ 3,000usd al mes o más. Durante ese mismo tiempo, podría rentar una habitación por aproximadamente $ 1,800usd por mes. La tarifa de la habitación ciertamente está lejos de ser barata, pero es significativamente menor que la de un apartamento completo y se traduce en un ahorro de $ 14,400usd al año. La tarifa de la habitación en San Francisco le proporcionará un apartamento completo en la mayoría de las otras ciudades, y uno agradable además. Sin embargo, si necesita permanecer en el Área de la Bahía, una habitación puede resultar su mejor opción desde el punto de vista financiero.

Compartiendo áreas comunes

Cuando renta un apartamento completo, todo el lugar es tuyo. Incluso si opta por una unidad de eficiencia pequeña para ahorrar dinero, el espacio es suyo de pared a pared. Sin embargo, si renta solo una habitación, tendrá que compartir áreas comunes como el baño y la cocina. Con un poco de respeto por los demás, este arreglo puede funcionar bastante bien. Sin embargo, las cosas pueden ir al sur rápidamente si una persona siempre deja el baño desordenado o deja platos sucios en el fregadero. Tenga en cuenta que el problema incluso podría ser usted. Todo el mundo tiene uno o dos hábitos potencialmente molestos. Si eres propenso a olvidar que tienes ropa en la secadora, por ejemplo, a otras personas podría resultarles difícil compartir espacio contigo. Antes de rentar una habitación, sea honesto consigo mismo acerca de su capacidad para cambiar sus propios comportamientos y muestre paciencia con los demás.

En León Gto, se han popularizado aplicaciones como airbnb, las cuales le permiten a uno rentar desde una habitación hasta una casa completa y de forma más flexible que un contrato multi anual, teniendo la capacidad de escoger renta por día, semana o mes de alguna casa o departamento de su preferencia, puede revisar nuestro inventario dando clic aqui https://airbnb.com/p/hogare

Dependiendo de otros

Cuando renta una habitación, su arrendador no tiene forma de medir qué parte de la factura de agua o electricidad le pertenece. Para solucionar este problema, puede incluir los servicios públicos en su renta o pedirle que pague un porcentaje de las facturas cuando vencen. Por un lado, esto puede ahorrarle algo de dinero. En un apartamento, pagas por todo lo que usas. Si sus servicios públicos son parte de la renta de su habitación, no tendrá que pagar más si usa más electricidad para ver televisión o pasar más tiempo frente a la computadora. Sin embargo, si paga un porcentaje de la factura, podría verse subvencionando el uso desenfrenado del aire acondicionado de otra persona o el hábito de dejar las luces encendidas.

Sin embargo, el mayor problema puede surgir si descubre que su arrendador tiene problemas económicos. Si no puede pagar la renta de su apartamento, sabrá que el desalojo puede ser inevitable, pero su contrato de arrendamiento lo protegerá incluso durante una ejecución hipotecaria.

No necesariamente verá problemas en la renta de una habitación. Si renta una habitación en la casa de alguien y esta deja de pagar la hipoteca, es posible que no sepa que está a punto de enfrentar una ejecución hipotecaria. Si no ha pagado su factura de electricidad en su apartamento, sabe que eventualmente se cortará la energía. En la renta de una habitación, es posible que no sepa que hay un problema hasta que se encuentre sentado en la oscuridad. Al rentar una habitación, reconozca que depende de extraños. La renta de habitaciones a menudo se realiza sin problemas, pero no tiene garantías de que sus pagos de renta o servicios públicos vayan donde asume que lo hacen.

Amenidades y extras

No importa dónde rente, considere si la unidad tiene o no las comodidades que desea. Los complejos de apartamentos a menudo tienen piscinas, jacuzzis, gimnasios y otros espacios adicionales que los inquilinos pueden usar. Podrías renunciar a eso si renta una habitación, pero no siempre es así. Cuando renta una habitación en una casa, puede encontrarse viviendo con una familia que le permitirá usar su billar o jugar en su mesa de billar. Puede encontrar que es menos costoso rentar una habitación y pagar la membresía de un gimnasio local que rentar un apartamento con sala de pesas.

La renta de un apartamento puede significar comprar muebles y suministros de cocina, lo que agrega costos. Un apartamento amueblado es más caro que uno sin amueblar. La renta de una habitación generalmente viene con una cama y un tocador, y la cocina está equipada con lo que necesita para preparar una comida. .

Sentirse seguro

En su propio apartamento, tiene una cerradura en la puerta de entrada y controla quién visita su hogar. Aunque su arrendador puede venir por reparaciones o problemas, su privacidad y seguridad generalmente permanecen bajo su control. Sin embargo, si renta una habitación en una casa privada, cerrar la puerta con llave y asegurar su espacio se convierte en un desafío mayor. Una caja fuerte o caja de seguridad en el banco local mantendrá sus objetos de valor seguros, pero es posible que tenga mucho menos control sobre quién tiene acceso a la casa.


rentas en leon gto, rentas cortas en leon gto, rentas por dia en leon gto