Ricardo Adhemar

¿Qué hacer si me urge vender mi casa?

12 Jul 2021

¿Qué hacer si me urge vender mi casa?

En muchas ocasiones el tiempo puede marcar el ritmo para poder realizar nuestros planes, personales y financieros, y si debemos buscar acelerar el proceso de venta de nuestra casa estos son los pasos.

  • Empieza a prepararte lo antes posible
  • Busca ayuda profesional
  • Arréglala
  • Controla tus gastos
  • Desaparece
  • Mantén el ritmo

¿Cuál es el tiempo promedio para vender una casa?

El tiempo promedio que toma vender una casa es de 4 a 5 meses, esto considerando que el precio y las características son similares a la zona y concuerdan con la misma.

Te desglosamos el tiempo promedio con cada etapa:

  • 1er mes: La inmobiliaria genera la publicidad y esta se permea a todos los medios adecuados para el tipo de casa.
  • 2do mes: Comienzan las visitas y recorridos a la propiedad con interesados y diferentes agentes inmobiliarios.
  • 3er mes: Se comienzan a obtener intenciones y propuestas de compra por parte de los interesados.
  • 4to mes: Estas en las últimas negociaciones y cierre de la compra venta.
  • 5to mes: Se ha firmado escritura y has obtenido el pago por la venta de la casa.

Si estas vendiendo tu casa, y consideras que el tiempo no cuadra con la etapa del proceso, pero si esta en los medios de publicidad acordes, puede ser que el precio promedio de la zona no concuerda con el valor que se esta ofertando tu casa. te recomendamos analizar con tu agente inmobiliario la situación macro y micro, es decir en que etapa económica se encuentra tu país y región, así como las características de tu casa con la zona en la que se

Como hacer para acelerar el proceso, Describimos cada uno.

1. Empieza a prepararte lo antes posible

Puedes empezar a preparar tu casa desde el momento en que decides ponerla a la venta.

Pero, idealmente, deberías darte entre 90 y 180 días antes de sacarla al mercado para tener suficiente tiempo para ponerla al día, hacer reparaciones y ordenar.

"De esta forma puedes controlar tu ritmo y ser estratégico", dice la agente inmobiliaria y representante de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

2. Busca ayuda profesional

Un agente inmobiliario local puede darte información sobre casas similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para mostrar bien tu casa.

Damos un paseo por la casa para ver qué es atrayente, qué puede no serlo tanto y qué necesita reparación", dice Small. "Y luego evaluar, en base al precio, si algunas reparaciones o renovaciones pueden mejorar la venta de la propiedad".

Deberás tener la piel gruesa, porque es duro aceptar las críticas que los profesionales o los contratistas que tomes para arreglar la casa harán de ella.

3. Arréglala

Muchos vendedores dudan a la hora de hacer mejoras antes de poner su casa en el mercado, como cambiar las alfombras o las encimeras, porque creen que el comprador querrá elegir su propia decoración.

Pero los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir. "La mayoría quieren tener que hacer solo mínimos cambios y mejoras", dice el profesional.

  • Pon orden
  • Guarda tu colección de tazas. Los compradores deben ser capaces de verse a sí mismos viviendo en la casa, por lo que debes eliminar tus objetos personales.
  • Mírala desde fuera. Las primeras impresiones lo son todo, así que mira de forma crítica tu casa desde fuera.
  • Utiliza tu nariz. Una vez hayas ordenado y limpiado, huele. ¿Huele bien tu casa? Un mal olor desanimará al comprador aunque la casa sea espectacular.
  • Limpia, limpia, limpia. Puede que tu casa sea un sueño minimalista, pero si hay una capa de polvo, los compradores potenciales se darán cuenta. "La casa debe estar inmaculada", dice el profesional.
  • Deshazte de los olores a mascota y añade aromas atrayentes: hornea, enciende velas o deja fuera una tarta recién hecha. "El viejo cliché de cocinar pan o comprar flores funciona", dice Hayward.

4. Controla tus gastos

Ten cuidado y no gastes demasiado. Puede ser que no recuperes los costes de renovación si gastas en cosas que los compradores de tu zona no quieren.

Ponle un precio adecuado. Lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor de tu propiedad.

Si  tu precio es el mas alto de la calle, mantendrás el cartel de "Se vende" durante meses. "Muchas veces vemos que los propietarios sobrevaloran sus casas, pero terminan vendiendo por abajo de lo que pudieron haber vendido por el tiempo que ha transcurrido esperando", dijo Mark Hayward, director gerente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Reino Unido.

"Nuestra casa es nuestro castillo, pero solo porque pensamos que es la mejor propiedad en el mercado, no todo el mundo va a estar de acuerdo".

5. Desaparece

La última cosa que muchos visitantes quieren ver es al propietario actual.

"Ser demasiado atento con los compradores puede desanimarles al instante", dijo Hayward. "Deja que el agente les muestre la propiedad. Ellos son los profesionales".

6. Mantén el ritmo

"Cuanto más tiempo lleva una propiedad en el mercado, más les cuesta a los propietarios mantenerla en las mejores condiciones",  una casa que ha durado mucho tiempo anunciada espanta a los compradores" dice el profesional.

Incluso si has mostrado la casa 100 veces, sigue haciendo las camas, limpiando los fregaderos y los baños antes de que lleguen los visitantes. Quizás esa visita 101 es la buena.

Contáctenos y podemos guiarle durante el proceso.

inmobiliarias en leon, vender rapido mi casa, como vender mi casa, compradores de casas, inversionistas de casas, como vender mi casa por interntet. no puedo pagar mi casa, como traspasar mi casa,