Ricardo Adhemar

¿Qué debería elegir? renta anual o renta mes a mes

06 Sep 2021

¿Qué debería elegir? renta anual o renta mes a mes

Su contrato de renta o arrendamiento es el documento legal entre el propietario y el inquilino. Cada contrato de arrendamiento debe ser específico para su propiedad y cumplir con las leyes estatales.

Existen desventajas y ventajas de tener un contrato de arrendamiento de mes a mes en comparación con un contrato de arrendamiento anual, cuyos detalles los propietarios deben investigar para ver cuál se adapta mejor a su propiedad y sus necesidades.

Los beneficios de los arrendamientos mensuales y anuales

Un contrato de renta o arrendamiento de mes a mes brinda a los propietarios una mayor flexibilidad. Significa, al menos en teoría, que pueden terminar el contrato de renta o arrendamiento en cualquier momento, siempre y cuando den a sus inquilinos la cantidad de aviso legalmente requerida. Este período de notificación varía de un estado a otro, así que asegúrese de consultar las leyes estatales locales.

También es más fácil implementar cambios de política o actualizar los términos del contrato de renta o arrendamiento. Esto nuevamente se puede hacer después de que el arrendador les dé la notificación apropiada a sus inquilinos.

El principal beneficio de tener esta flexibilidad se produce si no está seguro de los inquilinos que viven en este alquiler, o si tiene planes para mejorar la propiedad que requerirían que sus inquilinos se muden. Es especialmente importante en los estados que tienden a favorecer a los inquilinos sobre los propietarios en las disputas.

Uno de los beneficios clave de tener un contrato de arrendamiento de un año es la seguridad de ingresos para su propiedad de alquiler. Un contrato de arrendamiento anual significa que usted tiene a alguien obligado por contrato a pagar el alquiler durante todo el período de arrendamiento. En teoría, esto significa evitar pérdidas de balón y vacantes de alquiler, lo que garantiza un flujo de caja positivo para su propiedad. Este es un poderoso alivio del estrés y simplifica enormemente el negocio.

Además, para los inquilinos, un contrato de arrendamiento de un año significa protección contra que el propietario les pida que desalojen la propiedad y significa que tienen un lugar al que pueden llamar hogar.

Las desventajas de los arrendamientos de mes a mes y anuales

Sin embargo, no todo es miel,. Cuando se trata de contratos de renta de mes a mes, muchos propietarios optan por evitarlos. Un contrato de arrendamiento de mes a mes a menudo viene con rentas o arrendamientos más cortos, lo que significa más vacantes y más esfuerzo y gasto requerido para encontrar y seleccionar inquilinos.

Además de esto, los inquilinos pueden dar su aviso para desocupar en cualquier momento, lo que podría significar vacantes inesperadas y menos seguridad para el propietario.

Por otro lado, también existen desventajas en las rentas o arrendamientos anuales. Una desventaja importante es que si el residente resulta ser un inquilino deficiente (tal vez llega constantemente tarde o causa daños a la propiedad), entonces, como propietario, es posible que tenga que pasar por el largo proceso para obtener un desalojo. Esta es la única forma de obligarlos a desocupar y, a menudo, los tribunales se ponen del lado del inquilino.

Puede hacer mucho para evitar este escenario mediante la selección de sus inquilinos de manera efectiva, sin embargo, a veces simplemente tiene mala suerte. Un contrato de renta o arrendamiento anual conlleva cierto riesgo debido a esto.

¿Qué es lo mejor para ti?

Se ha realizado un análisis en propietarios de todo Estados Unidos (y del mundo) y en general están de acuerdo en que, cuando es posible, prefieren la seguridad que ofrece un contrato de arrendamiento anual.

Sin embargo, también están de acuerdo en que esto no es adecuado para todos los escenarios ni para todas las propiedades. Un contrato de arrendamiento de mes a mes ofrece más flexibilidad y en los estados donde las leyes de desalojo son estrictas, retener la capacidad de finalizar un contrato de arrendamiento brinda cierta tranquilidad.

Siempre puede cambiar a un contrato de arrendamiento a más largo plazo en el futuro una vez que sus inquilinos demuestren ser buenos inquilinos

Photo by Karolina Grabowska from Pexels.

renta de casas por estancias cortas, casas en renta por semanas en leon gto, inmuebles en renta por meses en leon gto