Hogare Inmobiliaria

¿Para que sirve un avaluó y que tipos de avaluó existen?

31 Jul 2019

¿Para que sirve un avaluó y que tipos de avaluó existen?

Un avalúo es la estimación del valor comercial o utilidad de un bien inmueble o artículo reflejado en cifras monetarias por medio de un dictamen técnico imparcial, que considera las características físicas, de uso, de investigación y análisis de mercado, y las condiciones físicas y urbanas del inmueble.

¿Por qué necesito un avalúo?

Si vas a vender o comprar un inmueble, consideramos es un requisito indispensable que cuentes con un avalúo, ya que tendrás un documento realizado por un profesional que avale el valor de tu bien. Nosotros podemos valuar un bien de acuerdo a diversos factores, quizás hasta emocionales, lo cual no es lo más adecuado.. Los avalúos son importantes por que proveen una estimación de valor fundamentada e imparcial sobre el valor de un bien.

Beneficios de realizar un avalúo:

Son estimación precisa, detallada e informativa del valor de tus bienes muebles e inmuebles.

Es un documento personal y confidencial, por lo tanto es exclusivo del propietario.

Es un proceso técnico, práctico e imparcial para estimar un valor determinado.

Son realizados por especialistas en la materia.

Existen diversos tipos de avalúos, según su propósito. Nuestra área de consultoría establece 7 tipos:

Avalúo Comercial.

Refleja el valor comercial del inmueble al momento de su elaboración.

Avalúo Fiscal (Notarías).

Es el documento que establece el valor fiscal, con el propósito de pago de impuestos municipales, como son: el traslado de dominio, predial, fusión, división y establecimiento de régimen de condominio. Este debe de estar en el formato y con los peritos autorizados por la autoridad municipal.

Avalúo catastral (Tesorería).

Al formato autorizado por la Autoridad Municipal que refleja el valor fiscal del inmueble al momento de su elaboración, de conformidad a los valores autorizados a través de la Ley de Ingresos del municipio de la ubicación del inmueble.

Avalúo Bancario (Garantía Hipotecaria).

Es el documento en el cual se calcula el valor comercial de un inmueble, bajo las normas de la comisión nacional bancaria y de valores. Tiene varios propósitos como son: traslado de dominio, créditos de banca empresarial, daciones en pago, fusiones y esciones de empresas.

Avalúo infonavit

Es el documento que estable el valor comercial de un inmueble que será sujeto de crédito garantizado a la vivienda bajo las normas de Infonavit. Este dictamen es elaborado por un perito valuador autorizado.

Avalúos por capitalización de rentas.

Es el documento que estable el valor de un inmueble conforme al rendimiento obtenido por rentas.

Opiniones de Valor o estimado de valor

Es un documento mediante el cual se estima el valor comercial del inmueble, basándose en los antecedentes y cuando exista alguna limitante de acceso a la propiedad que se pretende valuar.

¿Qué tramites y documentos necesitamos se necesitan para realizar un Avalúo Comercial?

Fotocopias de la documentación que acredite la propiedad del bien inmueble:

Boleta predial

Boleta de agua

Planos a escala

Cita para visita de campo

Elaborar reporte fotográfico

Proceso que se sigue para elaborar un avaluo:

El cliente debe contactarnos y tener lista la documentación para poder elaborar la visita y realizar el reporte fotográfico.

Una vez hecha la visita, son 5 días hábiles (promedio) para la entrega del avalúo, según el grado de dificultad del inmueble previo aviso.

Informacion obtenida por BACISA y mas información en correo electrónico a avaluos@bacisa.com, inmobiliarias en León gto hogare,

Puedes revisar la siguiente información dando click:

que es un avaluo, que tipos de avaluo existen, para que sirve un avaluo, cuanto cuesta un avaluo