eva salceda

Desarrollos inmobiliarios e hipersegmentación Pt1.

13 Oct 2022

La hipersegmentación es uno de esos términos que fue agarrando «moda» en los últimos años, y si bien es un término que lleva detrás bastante investigación, vemos que se ha usado con mucha ligereza; Por eso queremos hablar un poco de que significa un desarrollo inmobiliario hipersegmentado y lo que los diferencía de uno convencional .

En términos de marketing estratégico, la hipersegmentación significa desagregar el grupo de consumidores potenciales en varios conjuntos más pequeños que permitan estrategias granuladas y más dirigidas a cada uno de ellos. Para lograr esto significa, entender el mercado de manera profunda y después, entender la lógica para saber ordenar ese gran mar de personas en comulos concretos. Aqui es donde se empieza a desvirtuar el asunto un poco….

Imaginemos este gran grupo de personas, todas paradas al fondo de una habitación, y otra persona del otro extremo dando ciertas órdenes como: «De un paso adelante todas las personas que vivan solos» «De un paso adelante todas las personas que les guste ejercitarse diario» «De un paso adelante todas las personas que tengan perros». Al final del ejercicio, tendremos una cantidad considerable de grupos, y personas que pertenezcan a más de uno de ellos. Hasta este punto, a lo mucho podemos generar una lista de los diferentes grupos que nos interesan ¿correcto? a lo mejor nos quedamos con los que viven solos y con los que tengan perros.

Encontrar nichos de mercado atractivos no es suficiente para garantizar el éxito comercial de un desarrollo. Debemos saber cómo elegir.

Después de tener nuestra lista, debemos comparar con la oferta actual quién en el mercado ya se está enfocando en ese grupo de personas, a lo mejor, el grupo de personas con perros ya tiene muchas soluciones a su alcance. y si nuestro proyecto tiene una capacidad mayor al mercado disponible, nuestro desarrollo tardará en desplazarse. En negocio donde el tiempo, es nuestra mejor carta.

En resumen, en esta parte del artículo sobre desarrollos inmobiliarios hipersegmentados, habamos sobre la primera etapa para encontrar un hicho de mercado al cual queremos usar como punto de partida para nuestro desarrollo. En el siguiente artículo hablaremos sobre tasa de absroción y lo que significa cola larga en el mercado para entender un poco más sobre el gran mundo de análisis de mercado inmobiliario

Conoce más de brandata aquí: https://brandata.com.mx/

Artículo orginial aquí