Ricardo Adhemar

¿Cómo seleccionar un buen administrador inmobiliario?

24 Abr 2023

Seleccionar un buen administrador para el manejo y cobranza de rentas es crucial para el éxito de su inversión. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a seleccionar a la persona adecuada:

  • Experiencia y Conocimientos: Busque un administrador de propiedades que tenga experiencia en el manejo y cobranza de rentas en multifamiliares. Además, el administrador debe tener un conocimiento sólido de las leyes de arrendamiento en el estado donde vaya a operar.
  • Referencias: Pida referencias y hable con los propietarios de otras propiedades que el administrador haya manejado. Pregunte sobre la eficacia del administrador en la cobranza de rentas, la solución de problemas y la satisfacción general del propietario.
  • Calificaciones: Verifique si el administrador tiene las calificaciones necesarias, como una licencia de bienes raíces o una certificación profesional en administración de propiedades.
  • Habilidades de comunicación: Un buen administrador de propiedades debe tener habilidades de comunicación efectivas. El administrador debe ser capaz de comunicarse de manera clara y concisa con los inquilinos, propietarios y proveedores.
  • Tecnología: El administrador debe estar actualizado con la tecnología moderna, como el uso de software de gestión de propiedades, lo que le permitirá llevar un registro eficiente de los inquilinos, rentas y mantenimiento.
  • Costos: Asegúrese de que los costos del administrador sean razonables y estén en línea con los servicios que se ofrecen.
  • Personalidad y compromiso: Seleccione un administrador con una personalidad que se adapte a la suya, y que muestre un compromiso y dedicación hacia el éxito de su propiedad.

Tómese el tiempo para investigar y entrevistar a varios administradores de propiedades antes de tomar una decisión final. Al seleccionar a la persona adecuada, podrá estar seguro de que su propiedad está en buenas manos y que está maximizando su inversión.