Ismael Arenas Espinoza

¿Cómo rentar una casa o departamento? León Gto

24 Mar 2021

¿Cómo rentar una casa o departamento?

¿busca rentar su propiedad?

¿busca propiedades en renta?

Rentar una casa puede significar ingresos, pero definitivamente trabajará por ello.

Rentar su casa puede ser una excelente manera de conservar su inversión después de mudarse a una nueva casa. Averiguar cómo convertirse en propietario requiere cierto conocimiento de cómo funciona el proceso de renta de una vivienda. A continuación, le indicamos cómo rentar una casa para asegurarse de que sea una empresa fluida y financieramente inteligente.

Cómo rentar una casa

Haz un plan financiero.

Si se pregunta cómo rentar una casa que genere ganancias, la respuesta es con una buena planificación y pensamiento a largo plazo. Muchos propietarios solo esperan unos pocos cientos de pesos de ganancia por mes, por lo que es importante determinar si el tiempo y el esfuerzo de aprender cómo convertirse en propietario valdrán la pena para usted en su mercado inmobiliario local.

Rentar una casa no suele ser un plan de enriquecimiento rápido, sino una inversión a largo plazo. Considere los siguientes gastos en su presupuesto:

  • Pago de hipoteca (si corresponde)
  • Impuestos de propiedad
  • Seguro
  • Mantenimiento regular
  • Reparaciones y actualizaciones

Establece una tarifa de renta.

Aquí está el otro lado de su presupuesto: los ingresos. Por supuesto, querrá que su tarifa de alquiler sea más alta que sus gastos, pero también tendrá que ser competitivo para atraer inquilinos. Analice áreas de investigación. Recorra las propiedades para comparar la calidad y las comodidades de la vivienda. Si necesita cobrar más de lo que hay disponible para justificar convertirse en propietario, asegúrese de que su casa también ofrezca más a los inquilinos.

Tenga un plan de administración de la propiedad.

¿A quién quiere que llamen sus futuros inquilinos en medio de la noche cuando una tubería con fugas? ¿Y quién lo arreglará? La respuesta para ambos podría ser usted, pero si se muda a dos horas, tal vez no.

Haga un plan sobre quién administrará la propiedad día a día, desde atender las llamadas de mantenimiento hasta verificar la renta periódicamente. También querrá hacer un plan para las reparaciones y el mantenimiento planificado. Puede contratar a una empresa de administración de propiedades o una persona para que se encargue de todo, pero hacerlo usted mismo maximizará su inversión.

Aprenda la ley de propietarios e inquilinos.

La mayoría de los estados tienen leyes específicas para propietarios y arrendatarios que cubren cuestiones como los depósitos de seguridad, el acceso a la propiedad y los períodos de notificación para finalizar un contrato de arrendamiento. Por ejemplo, no puede simplemente entrar para una inspección al azar cuando lo desee; existen derechos de inquilinos que requieren dar aviso a los inquilinos y esos plazos varían según el estado. Comuníquese con su autoridad local para encontrar la mejor manera de investigar sus leyes estatales y locales.

También existen leyes federales sobre seguridad en la vivienda y leyes. A menudo, estos protegen a los inquilinos mientras buscan un apartamento, así que asegúrese de tenerlos claros desde el principio. Consulte con Desarrollo Urbano para conocer todas las leyes de arrendadores e inquilinos y, específicamente, investigue la Ley Federal de Vivienda Isr, e iva

Establece políticas de renta y redacta un contrato de arrendamiento.

Puede encontrar un contrato de arrendamiento básico en línea, pero puede haber problemas específicos de su situación que es importante incluir. Además, tiene que tomar algunas decisiones sobre sus políticas de renta : ¿permitirá mascotas y desea incluir un depósito por mascota, o determinar quién se encargará del cuidado del césped? ¿Cuál será el proceso cuando un inquilino quiera romper un contrato de arrendamiento? El uso de arrendamientos de muestra que se encuentran en línea puede ser una excelente manera de ver cómo otros han abordado algunos de estos problemas.

Querrá asegurarse de que el contrato de arrendamiento sea completamente legal y no tenga lagunas en las que no haya pensado. Consulte con un abogado para asegurarse de que está pensando en cómo alquilar una casa de manera legal.

Crea un plan de marketing para alquilar tu casa.

Encontrar un gran inquilino es parte de aprender a rentar una casa. Al igual que cuando vende una casa, desea que su renta brille antes de ponerla en venta. Considere montarlo y hacer fotografías profesionales para que se vea lo mejor posible. Cuanto mayor sea la calidad de las fotos de la lista, más pueden estar dispuestos a pagar algunos inquilinos.

Incluir su casa de renta en un mercado en línea como mercado libre, connectleon.com hogare.mx entre otros lo ayudará a llegar a la selección más amplia de posibles inquilinos y a comunicar todos los detalles sobre su renta en un solo lugar. Puede usar el enlace para correr la voz sobre su alquiler entre amigos, colegas y vecinos.    

Conozca y evalúe a los posibles inquilinos.

Normalmente, lo primero que querrá hacer un inquilino interesado es ver el apartamento. Esta también es una gran oportunidad para los propietarios. Podrá conocer a cada uno y tener una idea de si será o no un inquilino responsable y respetuoso.

Una vez que haya reducido sus contendientes, es inteligente obtener una solicitud de ellos y ejecutar una verificación de antecedentes y crédito. Puede utilizar un servicio de selección de inquilinos en línea o hacerlo usted mismo. Así es cómo:

  • Pídales que llenen una intención de renta. Puede cobrar una tarifa de solicitud, que puede ayudarlo a saber quién se toma en serio el lugar y puede ayudar a compensar los costos de renta de la casa. La mayoría de los propietarios cobran entre $ 300 y $ 500, pero en mercados de renta realmente competitivos, algunos cobran hasta $ 1,000. Puede encontrar aplicaciones de muestra en línea.
  • Solicite su número de curp y realice una verificación de crédito. Puede solicitar una verificación de crédito en cada una de las tres agencias de crédito: buro de crédito especial, circulo azul, etc. Algunos cobran tarifas, pero es común pedir a los posibles inquilinos que cubran los cargos.
  • Solicite al menos tres referencias. Llame a cada persona de su lista y haga algunas preguntas básicas. ¿Son fiables? ¿Cumplen con los plazos? ¿Conservar el empleo? ¿Cuida sus espacios de vida? ¿Tener mascotas?
  • Confirma su empleo. Pida ver los recibos de pago de algunos meses para asegurarse de que sus ingresos puedan cubrir la renta y llame a su empleador para asegurarse de que todavía trabajen allí

Documente su renta y proteja su depósito de seguridad.

Este es un paso pequeño pero importante una vez que se ha decidido por un inquilino. Le deberás legalmente a tu inquilino el reembolso del depósito de seguridad al final del contrato de arrendamiento, así que colócalo en una cuenta separada donde sea seguro (algunos estados incluso exigen esto por ley). Puede gastar una parte en reparaciones, pero aún así lo necesitará disponible de inmediato. Tendrá una fecha límite determinada legalmente (varía según el estado, pero a menudo de 30 días) para hacer esas reparaciones y proporcionar documentación de cómo se gastó el dinero.

Hablando de documentación, tome fotos de la condición de su casa de alquiler antes de que el inquilino se mude. Cuando finalice el contrato de arrendamiento, querrá poder demostrar que los daños causados ​​al lugar no existían antes.

Si no está seguro de si ser propietario es la opción correcta para usted después de aprender a alquilar su casa, podría ser el momento de venderla. Consulte nuestra guía sobre los costos de vender su casa.

Información de trulia, Photo by Christin Hume on Unsplash

¿como rentar un departamento?, ¿como publicar la renta de una casa?, que es inmuebles 24, ¿como rentar un departamento en mexico?, ¿que se necesita para rentar una casa? ¿que se necesita para rentar un departamento? casas en renta leon gto, casas en renta leon gto, renta de casas en leon gto