Ricardo Adhemar

¿Cómo funciona airbnb? renta por estancias cortas

06 Sep 2021

¿Se puede rentar una propiedad por meses en vez de año completo?


Pensando en la demanda de ejecutivos en la zona de León Gto y el bajío en general, se ha comenzando la construcción de un edificio el cual cuenta con apartamentos completos equipados para rentas por estancias mensuales y semanales a través de la app airbnb.

El destino entonces se va a destinar completamente al uso a través de la plataforma airbnb para cumplir con las rentas por estancias cortas y como funciona airbnb, en este articulo buscamos responder las preguntas mas comunes de la plataforma.

¿Cómo funciona Airbnb?

Airbnb es un mercado en línea que conecta a las personas que desean rentar sus casas con personas que buscan alojamiento en ese lugar. Actualmente cubre más de 100.000 ciudades y 220 países en todo el mundo. El nombre de la empresa proviene de "colchón de aire B&B".

Para los anfitriones, participar en Airbnb es una forma de obtener algunos ingresos de su propiedad, pero con el riesgo de que el huésped pueda dañarla. Para los huéspedes, la ventaja puede ser un alojamiento relativamente económico, pero con el riesgo de que la propiedad no sea tan atractiva como parece.

Las ventajas de Airbnb

Amplia selección

Los anfitriones de Airbnb enumeran muchos tipos diferentes de propiedades (habitaciones individuales, un conjunto de habitaciones, apartamentos, yates amarrados, casas flotantes, casas enteras, incluso un castillo) en el sitio web de Airbnb.

Listados gratuitos

Los anfitriones no tienen que pagar para publicar sus propiedades. Los listados pueden incluir descripciones escritas, fotografías con subtítulos y un perfil de usuario donde los huéspedes potenciales pueden conocer un poco sobre los anfitriones.

Los anfitriones pueden establecer su propio precio

Depende de cada anfitrión decidir cuánto cobrar por noche, por semana o por mes.

Búsquedas personalizables

Los huéspedes pueden buscar en la base de datos de Airbnb, no solo por fecha y ubicación, sino también por precio, tipo de propiedad, servicios y el idioma del anfitrión. También pueden agregar palabras clave (como "cerca del Louvre") para limitar aún más su búsqueda.

Servicios adicionales

En los últimos años, Airbnb ha ampliado su oferta para incluir experiencias y restaurantes. Además de una lista de alojamientos disponibles para las fechas en las que planean viajar, las personas que busquen por ubicación verán una lista de experiencias, como clases y visitas turísticas, ofrecidas por los anfitriones locales de Airbnb. Los listados de restaurantes también incluyen reseñas de anfitriones de Airbnb.

Protecciones para invitados y anfitriones

Como protección para los huéspedes, Airbnb retiene el pago del huésped durante 24 horas después del check-in antes de entregar los fondos al anfitrión.

Para los anfitriones, el programa de Garantía para anfitriones de Airbnb "proporciona protección por hasta $ 1,000,000 en daños a la propiedad cubierta en el raro caso de daños a los huéspedes, en los países elegibles".

Las desventajas de Airbnb

Lo que ve puede no ser lo que obtiene

Reservar alojamiento con Airbnb no es como reservar una habitación con una cadena de hoteles importante, donde tiene una garantía razonable de que la propiedad será como se anuncia. Los anfitriones individuales crean sus propios listados y algunos pueden ser más honestos que otros. Sin embargo, los huéspedes anteriores suelen publicar comentarios sobre sus experiencias, lo que puede proporcionar una visión más objetiva.

 Consulte los comentarios de otros huéspedes que se han alojado en esa propiedad de Airbnb para asegurarse de que la lista sea precisa.

Daño potencial

Probablemente, el mayor riesgo para los anfitriones es que su propiedad resulte dañada. Si bien la mayoría de las estadías transcurren sin incidentes, hay historias de casas enteras destruidas por docenas de asistentes a la fiesta cuando los anfitriones de Airbnb pensaron que estaban alquilando a una familia tranquila. El programa de garantía para anfitriones de Airbnb, descrito anteriormente, ofrece cierta garantía, pero es posible que no cubra todo, como efectivo, obras de arte raras, joyas y mascotas. Los anfitriones cuyas casas están dañadas también pueden experimentar considerables inconvenientes.

Tarifas agregadas

Airbnb impone una serie de tarifas adicionales (como, por supuesto, los hoteles y otros proveedores de alojamiento). Los huéspedes pagan una tarifa de servicio al huésped del 0% al 20% además de la tarifa de reserva, para cubrir la atención al cliente de Airbnb y otros servicios. Los precios se muestran en la moneda que selecciona el usuario, siempre que Airbnb lo admita. Los bancos o los emisores de tarjetas de crédito pueden agregar tarifas si corresponde.

Y aunque los listados son gratuitos, los cargos de Airbnb incluyen una tarifa de servicio de al menos el 3% por cada reserva, para cubrir el costo de procesamiento de la transacción.

Impuestos

Tanto los anfitriones como los huéspedes de la Unión Europea, Suiza y Noruega pueden estar sujetos a un impuesto al valor agregado (IVA) .1 Y, según su ubicación, los anfitriones pueden estar sujetos a impuestos sobre la renta de los alquileres. Para ayudar con el cumplimiento fiscal de EE. UU., Airbnb recopila información de los contribuyentes de los anfitriones para que puedan proporcionar una cuenta de sus ganancias cada año a través del Formulario 1099 y el Formulario 1042.2.

No es legal en todas partes

Antes de publicar sus propiedades en Airbnb, los posibles anfitriones deben verificar sus ordenanzas de zonificación locales para asegurarse de que sea legal alquilar sus propiedades. También se puede solicitar a los anfitriones que obtengan permisos o licencias especiales.

Photo by cottonbro from Pexels

rentas de estancias cortas en leon  gto, renta de inmuebles en leon gto, casas en renta en leon gto, renta de departamentos en leon