Ricardo Adhemar

Amueblar o no amueblar tu propiedad para renta

29 Nov 2022
  • Amueblar o no amueblar tu propiedad para renta

¿Debe dejar su propiedad amueblada o sin amueblar? Esta es una pregunta clave para los propietarios, pero obviamente también es importante para los inquilinos. Al igual que con la mayoría de las cosas, existen ventajas y desventajas tanto para las rentas sin amueblar como para los amueblados, y lo que atraerá a una persona puede no ser adecuado para otra.

Entonces, con eso en mente, hemos elaborado un artículo que explora las ventajas y desventajas de las rentas amuebladas y sin amueblar, teniendo en cuenta ambas perspectivas: propietario e inquilino.

¿Cuál es la diferencia entre amueblado y sin amueblar?

Antes de sumergirnos en si los propietarios deben proporcionar todo o no, y si de hecho los inquilinos deben rentar un inmueble completamente amueblado, debemos analizar las diferencias clave entre los dos.

A primera vista, lo que constituye amueblado o sin amueblar parece obvio pero, como dice la vieja canción, ¡no es necesariamente así!

Las rentas sin amueblar deben incluir...

Esto es en gran parte donde la gente se equivoca: ¡sin amueblar no significa completamente desnudo!

Si está rentando una propiedad en un estado sin amueblar, aún debe incluir lo siguiente como mínimo:

  • accesorios de cocina
  • Electrodomésticos: cocina, nevera, congelador, lavadora
  • Accesorios para el baño
  • Alfombras u otros tipos de pisos
  • cortinas o persianas

Como puede ver, esto está lejos de estar vacío, pero está muy lejos de estar amueblado.

Las propiedades amuebladas generalmente incluyen...

Si bien las propiedades sin amueblar tienen un esquema general de cuáles deberían ser los requisitos mínimos, cuando se trata de amueblar una renta, las cosas son un poco diferentes y están abiertas a interpretación.

Un propietario puede incluir más que el siguiente, pero una buena regla general es proporcionar todo lo que una persona necesita para vivir cómodamente. Entonces, la lista de inclusiones se vería así:

Todo lo que tiene una propiedad sin amueblar (ver lista arriba)

  • Sofás y/o sillones
  • Mesa de comedor y sillas
  • Vajilla
  • Armario/s
  • Cajonera
  • Cama/s

Ahora que hemos analizado lo que define una propiedad amueblada o sin amueblar, es hora de ver qué es lo mejor tanto para quienes rentan como para quienes viven en estas propiedades.

¿Cuál es mejor para los propietarios?

Como era de esperar, hay tonos de gris involucrados en esta pregunta aparentemente negra o blanca.

La consideración clave para los propietarios siempre debe ser la del inquilino: lo que ellos quieren es mucho más importante que lo que usted quiere, y ahí es donde encontrará la respuesta correcta a esta pregunta. Después de todo, lo que más quiere un arrendador de la propiedad de renta son ingresos, ¡y usted no obtendrá nada si su propiedad se queda sin rentar!

Las circunstancias personales pueden entrar en la mezcla, pero siempre debe tratarse del inquilino. Hable con un agente de renta local de buena reputación (¡como nosotros!) para averiguar dónde se encuentra el inmueble en su área particular para el tipo de propiedad que desea rentar. Un apartamento en el centro de León, por ejemplo, generalmente tendrá un tipo de inquilino diferente al de una casa en las afueras de la ciudad como salida Lagos de Moreno, desde donde operamos, por lo que querrá presentar la propiedad en consecuencia.

'Haz tu tarea' es un mantra que leerás mucho en nuestro blog, y cuando se trata de elegir si dejar tu propiedad amueblada o sin amueblar, el consejo no es diferente. Dicho esto, todavía hay ventajas y desventajas claras para cada uno, independientemente de cuál elija.

Echemos un vistazo a esos ahora:

Beneficios de alquilar una propiedad amueblada
  • Sus inquilinos ahorrarán dinero en la compra de artículos caros
  • Ahorrará dinero al mudarse si la propiedad ya está amueblada
  • Los muebles se pueden reutilizar una vez que finaliza el arrendamiento.
  • Un porcentaje del costo de reemplazar y desechar artículos viejos será deducible de impuestos
  • Puede obtener un mejor precio por su alquiler si lo ofrece amueblado
  • La demanda podría ser mayor, si el mercado considera que las propiedades amuebladas son atractivas en su área
Beneficios de alquilar una propiedad sin amueblar
  • Su desembolso inicial será considerablemente menor si no tiene que amueblar la propiedad
  • Sin noches de insomnio por daños o reemplazo de artículos debido al uso y desgaste.
  • No es necesario asegurar ningún mueble que traiga el inquilino
  • Perfecto para inquilinos que se mudan con sus propios muebles, ya que no tendrán que desembolsar el almacenamiento.
  • Los inquilinos generalmente estarán más felices rodeados de sus propios muebles.
  • Bien podría atraer a inquilinos que busquen una tenencia más estable y prolongada
  • No es necesario limpiar la propiedad si decide venderla, lo que reducirá sus costos

Tipos de inquilinos

Si bien es de vital importancia seguir el consejo de expertos locales con respecto al mercado actual en su área, hay algunas suposiciones que puede hacer sobre los tipos de inquilinos que se sentirán atraídos por una propiedad amueblada o sin amueblar:

    Rentas amuebladas

  • Personas que buscan rentas a corto plazo
  • Aquellos que buscan estar más cerca del trabajo durante la semana.
  • Arrendatarios corporativos que requieren una propiedad para el personal/clientes
  • inquilinos en el extranjero
  • Jóvenes profesionales que buscan vivir en áreas de alto costo

Propiedades sin amueblar

  • Inquilinos a más largo plazo
  • Aquellos que desean hacer que su espacio vital se sienta como en casa.
  • Cualquiera que ya tenga sus propios muebles.
  • Familias

¿Cuál es mejor para los inquilinos?

Ahora que los propietarios están fuera del camino, ¿Qué pasa con los inquilinos? ¿Cuáles son los pros y los contras de RENTAR una propiedad amueblada o sin amueblar desde su perspectiva?

Si bien algunos de los puntos mencionados anteriormente en las ventajas para los propietarios serán similares, hay algunos puntos que son específicos para el inquilino.

¡Veamos cuáles son!

Beneficios de alquilar una propiedad amueblada

Menos costoso: gastar dinero en muebles costosos y demás puede ser aburrido en el mejor de los casos, ¡y mucho menos inmediatamente después de mudarse de casa! Rentar una propiedad amueblada ayudará a mantener sus costos más bajos.

Mayor flexibilidad: alquilar un apartamento completamente amueblado tiene sentido si se encuentra entre propiedades o simplemente está buscando un lugar para quedarse por trabajo a corto plazo.

Altamente conveniente: las propiedades totalmente amuebladas ofrecen el mayor nivel de comodidad. Esto es especialmente cierto si es su primera propiedad, se está mudando de otra casa amueblada o si necesita una renta al que pueda ingresar con solo una maleta a cuestas.

Beneficios de rentar una propiedad sin amueblar

Más personal: este es uno de los más importantes para muchos inquilinos. A menos que esté en el mercado de una propiedad de alta gama con muebles nuevos, nada va a igualar a tener sus propios artículos a su alrededor. Optar por una plataforma sin amueblar le brinda la oportunidad de hacer que realmente se sienta como en casa.

Potencialmente menos costoso - Espera... ¿qué? ¿Cómo puede ser menos costoso para ambas opciones? Bueno, si está buscando rentar a largo plazo, entonces una propiedad sin amueblar podría resultar más rentable. Los cargos de renta generalmente serán más bajos, lo que podría hacer que comprar sus propios muebles sea una opción menos costosa si va a rentar por un tiempo. Además, siempre puede llevar los muebles con usted... incluso si compra su próxima propiedad.

Menos preocupaciones de depósito: seamos realistas, los accidentes ocurren, pero si accidentalmente derrama café en el sofá o logra romper la cama, a menudo será responsable de reemplazarlo en una propiedad amueblada o corre el riesgo de perder tu deposito Optar por un alquiler sin amueblar niega esta preocupación... ¡aunque tendrás que reemplazar tus propias cosas si eres torpe!

¿Hay más opciones?

¡Sí! Hay una tercera vía: parcialmente amueblado.

Esta opción es atractiva por varias razones, pero requiere un poco de negociación y flexibilidad por parte de ambas partes.

Una forma común de amueblar parcialmente una propiedad de renta es que el propietario ofrezca artículos clave y más grandes, como camas y armarios, mientras deja las cosas más pequeñas al inquilino. Esto les da a los inquilinos la oportunidad de hacer que su renta se sienta hogareño y personal sin la molestia de atarse a muebles voluminosos.

Aunque esta opción suele ser la preferida por los propietarios que poseen una serie de propiedades, ya que pueden mover los muebles entre cada una según la demanda, los muebles parcialmente amueblados también se están volviendo cada vez más populares entre los propietarios más pequeños... y a muchos inquilinos también les gusta este término medio. .

¿Quiere rentar una propiedad en el León Gto? Estaremos encantados de analizar sus opciones, ya sea como inquilino o propietario, y nuestros amables expertos locales están a solo una llamada rápida de distancia.