Ricardo Adhemar

Coinversión en inmuebles, herramienta legal

19 Ago 2022

Coinversión en Bienes Raíces


Aquí puedes ver nuestros proyectos de COINVERSIÓN


Coinvertir en bienes raíces es "financiamiento colectivo para bienes raíces" antes de que existiera el financiamiento colectivo para bienes raíces. En su forma más simple, tanto la sindicación como el crowdfunding implican juntar capital con otras personas para un propósito común o una meta común. En bienes raíces, ese propósito común es la compra de un bien inmueble, un edificio físico que se puede ver y tocar.

¿POR QUÉ LA GENTE PARTICIPA EN LA SINDICACIÓN DE BIENES RAÍCES?

La principal razón por la que los inversores participan en la Coinversión de bienes raíces o el crowdfunding para bienes raíces es el acceso al flujo de negocios. No todos los inversores tienen tiempo para buscar y suscribir cientos de propiedades para encontrar una joya para adquirir. Pero hay miles de compañías de bienes raíces en todo México y Estados Unidos que hacen esto para ganarse la vida. Al involucrarse a través de la Coinversión en bienes raíces, los inversionistas tienen acceso a este flujo de negocios y la capacidad de invertir en bienes raíces sin las molestias de la administración de propiedades.

¿QUIÉN ESTÁ INVOLUCRADO EN UNA COINVERSIÓN DE BIENES RAÍCES?

El primer ingrediente para una coinversión de bienes raíces es un “sindicador” o “patrocinador”. Esta persona física o jurídica es la encargada de encontrar, adquirir y administrar los bienes inmuebles. Tienen un historial de experiencia en bienes raíces y la capacidad de suscribir y hacer la debida diligencia en los bienes raíces. La otra parte son los inversores. Estas son las personas que invierten con el operador y, como resultado, poseen un porcentaje de los bienes inmuebles. Obtienen todos los beneficios de se propietarios del inmueble, pero no están involucrados en la adquisición de la propiedad, la organización del financiamiento (si hay un préstamo sobre la propiedad) y la administración diaria. En muchas transacciones, hay un tercero, el Joint Venture ("JV")/socio de capital. Este socio de JV generalmente tiene acceso a una gran cantidad de inversionistas y sirve como conducto entre el operador y los inversionistas. Además de ayudar con la financiación, pueden ayudar al sindicato con informes, comunicaciones e incluso documentación fiscal.

Youtube Proyectos