Ricardo Adhemar

Avalúos de inmuebles y propiedades

04 Nov 2022

Avalúos de inmuebles y propiedades

La valuación de una propiedad generalmente la realiza un valuador en ejercicio certificado por una precio acordado. No son agentes inmobiliarios. Generalmente, los valuadores utilizarán uno de los tres métodos para valorar su propiedad: comparación directa, capitalización o suma. Inspeccionarán la propiedad, llevarán a cabo investigaciones y análisis del mercado local y proporcionarán un informe detallado sobre los problemas que afectan el valor de mercado actual de la propiedad.

Un banco o institución financiera suele requerir un servicio de avalúo de propiedades antes de aprobar un préstamo hipotecario. También lo utilizan compradores y vendedores que desean una opinión independiente antes de la compra previa o la venta anticipada, el acuerdo familiar o de sociedad, el impuesto sobre las ganancias de capital y, en algunos casos, el seguro de construcción.

¿Debe obtener una valuación de la propiedad?

 Comprender el valor de su propiedad es una sabia decisión financiera

Obtener un avalúo no siempre se trata necesariamente de vender. También puede tratarse simplemente de comprender el valor de su propiedad en el mercado actual. Si ha renovado recientemente, es posible que desee saber cuánto valor ha agregado a su propiedad. O tal vez esté buscando comprar una propiedad de inversión, considerando aumentar el tamaño a medida que la familia ha crecido, o reducir el tamaño a medida que la familia se muda, o simplemente desea saber si el valor de su propiedad ha cambiado. Conocer el valor del que sin duda es uno de tus activos más valiosos (si no el que más) es una sabia decisión financiera.