Ricardo Adhemar

Administradores de inmuebles

06 Ene 2022

Administradores de inmuebles


En inmobiliaria Hogare, contamos con 10 años de experiencia administrando centros comerciales, edificios de apartamentos y complejos de oficinas.

¿Qué procesos llevamos a cabo como administradores inmobiliarios?

Analizamos la mejor forma de gestionar recursos tangibles e intangibles, el proceso se lleva a cabo en cualquiera de los siguientes puntos:

¿Qué ofrecemos?

  • 1) Asesoría desde la proyección del proyecto inmobiliario
  • 1.1) Análisis de mercado
  • 1.2) Definición de producto.
  • 1.3) Análisis del tipo de proyecto inmobiliario, la viabilidad del mismo y sus variables
  • 2) Plan de trabajo, permisos y procesos:
  • 2.1) Asesoría y guía en la obtención de viabilidades y permisos
  • 2.2) Régimen de condominio
  • 2.3) Elaboración de reglamento, áreas utilizables y limitantes.
  • 2.4) Análisis y definición de proveedores.
  • 2.4) Manuales
  • 3) Comercialización
  • 3.1) Aceleración comercial
  • 3.2) Marketing digital, Branding y Leads.
  • 3.3) Implementación operativa comercial
  • 4) Administración inmobiliaria
  • 4.1) Administrador de planta de tiempo completo.
  • 4.2) Atención a incidencias.
  • 4.3) Reportes mensuales y proyecciones.
  • 4.4) Gestión de áreas centros de negocios (en caso que aplique)
  • 4.5) Gestión de servicios y proveedores.
  • 4.6) Precio preferencial con ciertos proveedores

Ya sea que usted busque que administremos una propiedad o una cartera compleja en mercados múltiples, aportamos un valor excepcional y una entrega de servicios a cada activo que administramos.

¿Cuáles son las principales funciones de un administrador?

El administrador de centros comerciales puede ser una persona jurídica o moral, que sea capaz de demostrar que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su labor

En orden numerativo mas no limitativo y referente a las funciones específicas del administrador, se encuentran:

  • Disponer de un libro de actas de la asamblea de condóminos según aplique.
  • Conservar y supervisar los bienes pertenecientes al centro comercial, así como los servicios comunes.
  • Fomentar la organización, integración y desarrollo adecuado de los inquilinos o condóminos.
  • Representar y llevar las decisiones tomadas en las Asambleas de consejo.
  • Recabar y conservar los libros y la documentación relacionada con el centro comercial, y ponerlas a disposición de los copropietarios no morosos o inquilinos para que los consulten cuando lo deseen.
  • Atender la operación adecuada y eficiente de las instalaciones y servicios generales.
  • Administrar y conservar los bienes de uso común.
  • Contratar los servicios domiciliarios para las áreas de uso común.
  • Efectuar las obras de mantenimiento y reparaciones locativas a que haya lugar.
  • Difundir y ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
  • Realizar la cobranza de las cuotas para los fondos de mantenimiento y administración y el de reserva.
  • Recaudar las cuotas extraordinarias.
  • Realizar los gastos propios de mantenimiento y administración del centro comercial o condominio.
  • Entregar recibo por todos los pagos que reciba.
  • Entregar mensualmente a cada inquilino o condómino un estado de cuenta (contabilidad) en caso que aplique la copropiedad.
  • Convocar a Asambleas Generales.
  • Representar al consejo y condóminos o inquilinos la contratación de locales, espacios o instalaciones de propiedad común que sean objeto de arrendamiento, comodato o que se destinen al comercio.
  • Elaborar y hacer cumplir el Reglamento Interno de la copropiedad.
  • Cumplir, cuidar y exigir el cumplimiento de la Ley que regula la copropiedad en su Estado y el Reglamento Interno.
  • Atender las condiciones dictadas por la Ley de Protección Civil y su Reglamento.
  • Iniciar los procedimientos administrativos o judiciales que procedan contra los inquilinos o condóminos que incumplan con sus obligaciones.
  • Promover por lo menos una vez cada seis meses en coordinación con la Procuraduría y la Procuraduría Ambiental una jornada de difusión de los principios básicos de la cultura y el cuidado del medio ambiente.
  • Fomentar en la comunidad el conocimiento y el cumplimiento de la Ley de Copropiedad o reglamento estipulado, la Escritura Constitutiva
  • Emitir constancias de no adeudo cuando sean solicitadas.
  • Dirimir controversias asociadas a la mala convivencia.
  • Sumadas a estas obligaciones y responsabilidades, se hallan las establecidas por las Asamblea General en el Reglamento Interno del centro comercial o Condominio. El incumplimiento de cualquiera de ellas por parte del administrador puede derivar en la revocación de su nombramiento.