Ismael Arenas Espinoza

"Como mantener al equipo motivado de forma remota"

04 May 2020

"Como mantener al equipo motivado de forma remota"


Cuando los investigadores midieron la motivación de los empleados, vieron que los obligados a trabajar desde casa eran los menos motivados. Pero existe una forma efectiva en que los gerentes pueden aumentar la productividad y el rendimiento de su equipo, incluso en las circunstancias de esta crisis: a través de la experimentación. Los investigadores encontraron que la experimentación resulta en un aumento de 45 puntos en la motivación de los empleados. La clave es que los líderes se aseguren de que sus rutinas semanales no se centren solo en el trabajo táctico. La mitad de sus semanas también debe centrarse en el rendimiento adaptativo: en lugar de un plan a seguir, hay un énfasis en la experimentación y la resolución de problemas.

Todo esto puede sonar genial en teoría, pero si te preguntas cómo comenzar, no estás solo. Aquí hay un conjunto simple de recomendaciones que pueden ayudar:

Lunes: Organice una reunión del ciclo de rendimiento para el equipo que cubra lo siguiente:
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-¿Qué impacto tuvimos la semana pasada y qué aprendimos?
-¿Qué compromisos tenemos esta semana? ¿Quién está a punto para cada uno?
-¿Cómo podemos ayudarnos mutuamente con los compromisos de esta semana?
-¿Cuáles son las áreas donde deberíamos experimentar?
-¿Qué experimentos vamos a realizar y quién está a punto para cada uno?
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Martes a jueves: tenga al menos una reunión individual con cada uno de los miembros de su equipo. Para motivar a sus empleados, concéntrese en ayudarlos a enfrentar desafíos que son un poco exagerados.

Viernes: foco en la reflexión. Muestre y recopile información sobre los experimentos de la semana. Esto podría incluir presentaciones de grupos de proyectos durante los cuales los miembros del equipo comparten métricas e ideas.
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Adaptado de "Cómo mantener a su equipo motivado, de forma remota", por Lindsay McGregor y Neel Doshi.

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Nota: La motivación total se basa en una encuesta de 9,700 trabajadores estadounidenses. A los encuestados se les hicieron seis preguntas sobre sus motivos para el trabajo; A sus respuestas se les asignó un valor utilizando una escala 1-7. Los resultados se sintetizaron en una escala de –100 a +100 puntos. Los motivos se ponderan de acuerdo con el impacto que tienen en el rendimiento.
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