Cada vez escucho de más proyectos inmobiliarios buscando capital con aportadores de tierra, créditos puente o inversionistas y es que hacer un desarrollo inmobiliario sin dinero es una gran hazaña pero que logra apalancar recursos para expandirse de forma mucho más rápida lo que sin duda es un punto atractivo para intentar hacerlo.
4s escribe un artículo bastante bueno al respecto. Y entre los puntos que menciona, me parece interesante rescatar uno.
"Si la oportunidad de mercado fue detectada correctamente llegar al 30% de las ventas no sería problema. Una vez que se alcance este hito, entonces proceder a solicitar un crédito puente de construcción."
Y es que para apalancar un desarrollo inmobiliario el punto clave es la portación de capital humano e intelectual, es decir, lograr que diferentes talentos estratégicos estén alineados a colaborar por el proyecto final. Y es donde veo el error en los desarrollos actuales, que buscan dar incentivos en partes iniciales del proyecto, haciendo que sus intereses no sea la efectividad del desarrollo.
¿Cómo lograr que la gente se una a nuestro proyecto? Al hablar de un desarrollo inmobiliario sin capital inicial que se pueda desembolsar, lograr obtener un aportador de tierra, vendedores y agencia publicitaria que se maneje con el esquema de incentivos dentro del proyecto (es decir, unidades o porcentajes %) es todo un reto. Entonces, ¿Cómo lo logramos? Encontrando oportunidades de mercado y agregando valor por m2.
Un Estudio de mercado inmobiliario nos debe dar: 1.una necesidad latente, 2.un hueco en la oferta y 3.un camino de comercialización. Al final, lo que se desarrolla es la consecuencia de escuchar al mercado, de diferentes formas, hasta materializar lo que necesita la ciudad. Lograr esto es ESCENCIAL, para obtener una tasa de absorción alta desde preventa y así, seguir con el proyecto.
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Escrito por Brandata