Ismael Arenas Espinoza

10 tips al mudarse a una casa en renta

26 Feb 2021

10 tips al mudarse a una casa en renta 

Inventario de propiedades en renta click aqui

Rentar una casa o departamento ciertamente viene con una buena cantidad de ventajas. Por un lado, los inquilinos no tienen que preocuparse por hacer las mejoras necesarias en la propiedad. Tampoco son responsables de pagar costosos impuestos a la propiedad en renta. Además, los inquilinos tienen la opción de recoger y mudarse al final de su plazo de arrendamiento, lo que les brinda una amplia flexibilidad cuando se trata de mudarse. Sin embargo, los inquilinos deben tener en cuenta algunas obligaciones y responsabilidades al rentar una casa. Aquí hay 10 cosas que deben hacer todos los inquilinos cuando se mudan a una propiedad de renta.

10 cosas que debe hacer al rentar una casa

Investigue el vecindario antes de la mudanza

Seguro, las rentas no son una situación permanente. Pero, ¿realmente quieres quedarte atrapado en una parte mala de la ciudad, aunque sea por unos meses? Antes de comprometerse con una renta, asegúrese de investigar a fondo el vecindario para asegurarse de que sea un lugar seguro y conveniente para vivir. Además de las tasas de criminalidad, recomendamos buscar servicios locales como restaurantes, supermercados, estaciones de servicio, opciones de transporte público, reglas de estacionamiento de vehículos, tiendas de conveniencia y gimnasios. ¿Estas opciones se ajustan a sus necesidades? ¿Están las comodidades cerca? Para obtener más información sobre un área, consulte la función Informe del perfil de la ciudad de google.

Lea atentamente los términos del contrato de arrendamiento

Antes de firmar un contrato de arrendamiento, asegúrese de leerlo primero. No es una mala idea tener también un agente de bienes raíces y / o un abogado que lo revise para asegurarse de que todo sea bastante estándar. Ciertas reglas y cláusulas para examinar incluyen políticas sobre mascotas (si corresponde), expectativas de mantenimiento y conservación, cuándo y cómo pagar la renta y pautas para romper un contrato de arrendamiento. También debe leer todas las reglas relacionadas con la devolución de un depósito de seguridad y el subarrendamiento de la casa (si planea irse por parte del año). Lo último que desea son sorpresas inesperadas por parte del propietario, así que asegúrese de hacer su tarea antes de firmar un contrato de arrendamiento oficial.

Inspeccione la propiedad cuidadosamente

¿Depositar un depósito de seguridad? Si desea recuperarlo, le recomendamos que documente todos y cada uno de los daños preexistentes a la casa. Como prueba, tome fotografías y envíelas al propietario. También puede pedirle al propietario una lista de verificación para mudarse o mudarse. Esta lista incluye características específicas que el propietario examinará antes y después de que usted se vaya para evaluar el daño causado a la propiedad. Es importante porque informa al arrendador qué (si acaso) se dañó mientras el inquilino vivía en la casa. También protege al inquilino de tener que pagar por daños que ya estaban presentes.

Obtenga un seguro para inquilinos una vez que se mude

Nunca se sabe lo que sucederá cuando se mude a una nueva casa. Incluso una propiedad en la parte más segura de la ciudad puede sufrir contratiempos inesperados. Desde desastres naturales, como un incendio, hasta allanamientos y robos, estos eventos desafortunados ocurren con demasiada frecuencia. Lo mejor que puede hacer es prepararse invirtiendo en un seguro para inquilinos. Si bien el seguro del propietario puede cubrir el edificio en general, es probable que no cubra sus pertenencias específicas. En su lugar, necesitará un seguro para inquilinos para ayudar a reemplazar sus artículos en caso de daños por agua, incendio o robo. También puede necesitarlo para ayudar con las facturas médicas en caso de que ocurran lesiones dentro de la casa. Para obtener más información sobre el seguro de inquilinos, consulte aquí.

Configurar pagos automáticos de facturas a su arrendador

Lo último que quiere hacer es pagar el alquiler tarde o (peor) olvidarse de pagarlo por completo. Si su arrendador acepta el pago mediante transferencia bancaria en línea, le recomendamos configurar pagos automáticos mensuales de facturas al arrendador. De esta manera, nunca olvidará pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos. También le dará una cosa menos de qué preocuparse durante el mes. Si su arrendador no acepta pagos automáticos en línea y prefiere que el dinero se envíe a la antigua usanza (por correo), simplemente configure recordatorios en su calendario cada mes.

Mantente al día con el mantenimiento de la propiedad

¿El inodoro dejó de funcionar repentinamente? ¿El ac hace un ruido extraño? Sea lo que sea, no espere hasta que sea demasiado tarde para arreglar algo. Si un artículo se rompe o se daña dentro de la casa, comuníquese con el propietario lo antes posible. Por lo general, es responsabilidad del arrendador pagar por estas reparaciones, aunque es posible que deba buscar y programar al reparador para que venga a la propiedad. Una vez reparado el artículo, asegúrese de informarle al propietario.

Haga una limpieza profunda de la propiedad.

Al mudarse a una casa en renta, le recomendamos que realice una limpieza profunda de la propiedad al comienzo de su estadía. Después de todo, nunca se sabe quién vivía en la casa antes de mudarse. De hecho, ni siquiera sabe cuándo fue la última vez que se limpió a fondo. Así que saca esa aspiradora, quita el polvo de los alféizares de las ventanas y prepara tus artículos de limpieza. A partir de la primera semana, vivir en una propiedad higiénica y completamente limpia debe ser una prioridad.

Hable con el propietario sobre las reglas relacionadas con las personalizaciones.

¿No soportas el color de la pintura en la pared del dormitorio? ¿Quieres deshacerte de ese papel tapiz de abuela en el tocador? Antes de hacer algo drástico, definitivamente debe hablar con el propietario sobre todas y cada una de las personalizaciones que desee hacer en la propiedad. De hecho, si las personalizaciones son imprescindibles para usted, le recomendamos discutir esto antes de firmar el contrato de arrendamiento. Muchos propietarios están perfectamente de acuerdo con que los inquilinos pinten las paredes, siempre que los inquilinos paguen para que se vuelvan a pintar después de mudarse. Quizás su arrendador incluso esté dispuesto a dividir el costo de estos cambios cosméticos para mejorar la propiedad. Cualquiera que sea el caso, los inquilinos siempre deben obtener la aprobación del propietario por escrito antes de realizar cambios en un alquiler.

Trate de tener una buena relación con el propietario.

Si bien ciertamente no es necesario que sea el mejor amigo de su arrendador, debe, como mínimo, aspirar a tener una relación civilizada y respetuosa. Esto no solo fomentará la comunicación sobre problemas con la propiedad (lea: solicitudes de mantenimiento, etc.), sino que también hará que el propietario esté más dispuesto a trabajar con usted en el futuro (es decir, si necesita romper un contrato de arrendamiento antes de tiempo o si necesita encontrar un subarrendatario por un corto período de tiempo). Tener una buena relación con el propietario puede ser de gran ayuda para que su experiencia de alquiler sea positiva.

No olvide solicitar la devolución de su depósito de seguridad cuando se mude. Si bien generalmente se requiere que los propietarios devuelvan este depósito dentro de un cierto número de días (asumiendo que no se ha hecho ningún daño a la propiedad), a menudo se olvidan o se retrasan con la logística. Para acelerar el proceso, solicite realizar un recorrido de la propiedad con el propietario antes de mudarse. De esta manera, puede evaluar todos y cada uno de los daños juntos. Si el arrendador encuentra daños en la propiedad, es posible que pueda negociar la cantidad del depósito para las reparaciones.

¿Te mudas pronto?

Así que encontró la casa en renta ideal, firmó un contrato de arrendamiento y está listo para mudarse. Para facilitar su próxima mudanza, le recomendamos que contrate profesionales para que se encarguen del trabajo pesado.

También te puede interesar:

5 problemas comunes en casas en Renta

Nueva casa en renta por estancia corta en León Gto

Photo by Erik Mclean on Unsplash

casas en renta en león gto, inmuebles en renta en león gto, departamentos en renta en leon gto, inmobiliarias en león gto, bienes raices en leon gto, renta de casas en leon  gto, inmobiliarias