Ricardo Adhemar

5 problemas comunes en casas en Renta

25 Feb 2021

5 problemas comunes en casas en Renta


click aqui: inventario propiedades en renta


Le guste o no, su casa en renta tiene una vida útil. Sin embargo, depende de usted determinar durante cuánto tiempo servirá como activo viable y funcional. Por mucho que le gustaría pensar que los electrodomésticos son indestructibles, no lo son. Incluso a pesar de su mejor ética laboral, las cosas se romperán con el tiempo. La rapidez con la que se ocupe de estos elementos determinará directamente qué tan buen propietario es usted y cuánto tiempo su propiedad seguirá generando dinero. Si espera días para enviar a alguien a dar mantenimiento preventivo, sus inquilinos no estarán felices.

Los inquilinos insatisfechos no lo llamarán la próxima vez que surjan problemas ni esperarán a enviar el pago del renta. Si desea que su casa o departamento en renta funcione sin problemas como una maquina de generar dinero, debe actuar rápidamente cuando surjan problemas. Aquí hay una lista de las reparaciones de casas y departamentos en renta más comunes con las que casi todos los propietarios se ocuparán:

1. Plomería: Es importante tener una línea abierta de comunicación con sus inquilinos. Si tienen miedo de llamarte, podría terminar costándote cientos de pesos. Una de las áreas de reparación más comunes en una casa o departamento en renta es el drenaje y plomeria. Un goteo aparentemente inocente en el fregadero de la cocina o del baño puede cambiar drásticamente su próxima factura de agua. Cuanto más rápido se resuelvan estos problemas, más fácil será solucionarlos. Recuerde, puede solucionar la mayoría de estos problemas de plomería usted mismo, pero no todos. Puede convertir fácilmente un proyecto simple en una pesadilla si no sabe lo que está haciendo. No hay nada de malo en intentar ahorrar dinero, pero debe conocer sus limitaciones. Los problemas de plomería pueden ocurrir en cualquier propiedad y cualquier inquilino. Si los ignora, le costará más a largo plazo.

2. Inodoros obstruidos: antes de que un inquilino se mude, debe identificar qué artículos son su responsabilidad. Si obstruyen el inodoro, deben arreglarlo. Sin embargo, no todos los inodoros obstruidos son culpa del inquilino. Hay ocasiones en las que una obstrucción puede ser una señal de un problema mayor. Un inodoro obstruido podría indicar problemas con la tubería principal. Esto podría solucionarse drenándolo o podría haber problemas mayores. Podría haber una obstrucción más grande en la línea o algo subterráneo bloqueándola. Si su inquilino repara la obstrucción y el problema regresa, podría haber un problema mayor.

3. Carpinteria y Electrodomésticos: de su casa o departamento en renta solo durarán hasta cierto punto. Es una apuesta segura que sus inquilinos no los tratarán de la misma manera que usted. El exceso de pelusa en la secadora, los alimentos en el lavavajillas y los congeladores quemados son problemas que deben abordarse. Algunas de estas son soluciones relativamente fáciles y otras pueden necesitar un poco más de tiempo, paciencia y dinero. En casi todos los contratos de arrendamiento, puede esperar que al menos un artículo sea reparado o reemplazado, a menos que sea nuevo. La reparación de electrodomésticos y carpinterias es una parte necesaria de ser propietario de una propiedad de alquiler. Si anuncia su casa o departamento con cocina equipada, closets, lavadora o secadora y no la reemplaza, no está cumpliendo con su parte del contrato de arrendamiento. Todos los articulos utiles del contrato de arrendamiento deben estar en buenas condiciones.

4. Plagas de cucarachas, chinches o Roedores: Ninguna casa es inmune a algunos visitantes no deseados. Incluso si mantiene su casa perfectamente, siempre existe la amenaza de cucarachas, chinches, ratones, ratas. Si se trata de un problema único, puede solucionarlo con algunas trampas. Si el problema persiste, debe encontrar la causa. Un ratón en tu cocina pueden hacer más daño de lo que crees. Pueden devorar cables y tuberías, causando muchos daños invisibles. En lugar de esperar a que vuelva el problema, llame a un exterminador y hágalo solucionar antes de que vuelva a suceder. Sus inquilinos apreciarán el tiempo que dedique a ayudarlos.

5. impearmibilizante y accesorios de azotea: El momento en que su tinaco deja de funcionar, sea verano o invierno, es un problema. No importa si vives en el centro de Mexico o en el sur, la mayroria de las ciudades no cuentan con una constante de agua y los inquilinos no estaran felices que su casa o departamento de renta donde pagan el arriendo mensual no tenga un servicio basico como de agua para poder lavar o bañarse, asi mismo, problemas con goteras por falta de mantenimiento en epoca de lluvias, el prevenir un mantenimiento adecuado a las instalaciones en azotea, incluyendo la impermeabilización le ahorrara dinero y mantendra a unos inqulinos contentos

Es importante tener a alguien a quien pueda llamar en caso de necesidad si surgen problemas durante el contrato de arrendamiento. Ningún inquilino debería tener que esperar días para que encuentre a alguien que pueda dar assitencia. Limpiar las líneas todos los años hará que la calefacción funcione de manera más eficiente. Si las líneas están sucias por sarro tanto el agua caliente como fria verán afectados. (este problema sucede mucho por el sarro en las casas y departamentos en renta en León Gto)

Si posee una casa o departamento en renta, debe esperar que surjan problemas de vez en cuando. Tener un fondo de reserva para hacer frente a estos puede ayudarlo a actuar rápidamente cuando sucedan. Los artículos no tratados terminarán costando mucho más en el futuro. No solo tendrá que pagar más, sino que corre el riesgo de perder a su inquilino. Debe esperar lo inesperado como propietario.

info by unsplash,


consejos propietarios, tips inmobiliarios, casas en renta leon gto, inmobiliarias en leon gto, inmobiliarias casas, casas en renta leon, departamentos en renta leon gto, inmuebles en renta leon gto, bienes raices leon gto