Segmentaciones inmobiliarias psicograficas
¿Cómo se segmenta un desarrollo inmobiliario?
Las tres segmentaciones más comunes en desarrollo inmobiliario son:
- Nivel socioeconómico
- Etapa de vida
- Psicografica
La gran mayoría de desarrolladores inmobiliarios en la región solo segmentan su producto por el nivel socioeconómico del usuario, Equivocadamente creen que el tamaño del producto los metros cuadrados habitables es una segmentación pero esto no es correcto. El tamaño de un inmueble no implica segmentar al usuario por etapa de vida.
Es poco común encontrar un desarrollo inmobiliario en la región que adicional a la segmentación por nivel socioeconómico y etapa de vida se agregue la segmentación psicografica
¿Qué es la Segmentación inmobiliaria psicografica?
La segmentación psicográfica es una técnica de segmentación de mercado en la que los grupos se forman según los rasgos psicológicos que influyen en los hábitos de consumo. Algunos de estos son, el estatus social, las actividades diarias, los hábitos alimenticios, la opinión sobre ciertos temas, etc.
Segmentación psicografica aplicada a desarrollos inmobiliarios es explotar las preferencias de los usuarios, ejemplo:
Casas o apartamentos segmentados para personas sociales
Casas o apartamentos segmentados para personas “intimas”
Casas o apartamentos segmentados para personas tecnológicas
Casas o apartamentos segmentado para personas fit y salud
¿Qué es una variable psicografica?
Variables Psicográficas: Personalidad, estilos de vida, intereses, gustos, inquietudes, opiniones, valores. Variables Conductuales: Lealtad de marca, beneficios buscados (precio, calidad, entre otros)
¿Cómo puedo segmentar piscograficamente mi proyecto inmobiliario?
A través de estudios de mercado profundos en la región que se busca atender, donde se analiza entre muchos otros factores:
- La oferta existente.
- El tamaño del mercado
- El crecimiento y la cuota del mercado entre otros.
¿Para que sirve segmentar psicograficamente un desarrollo o proyecto inmobiliario?
A través de una segmentación efectiva se consigue la absorción más rápida de un producto inmobiliario. Al estar dirigido a un consumidor mas especifico, se logra reflexividad, fidelidad y emoción del consumidor lo que fomenta su consumo.
Lo anterior se ha visto comprobado en desarrollos inmobiliarios con ventas que cuadriplican el promedio de la región, dentro del mismo rango de precio y con características similares a la competencia.
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