Ricardo Adhemar

¿Qué factores se contemplan en un avalúo inmobiliario?

04 Nov 2022

¿Qué factores se contemplan en un avalúo inmobiliario?

Tamaño de la propiedad

Al realizar una valuación de la propiedad, el valuador observará el tamaño del inmueble en general, el tamaño de la estructura en el terreno, así como el tamaño de las áreas relevantes dentro de la casa. Por ejemplo, ¿Qué tan grande es la sala de estar o el dormitorio principal? El valuador, sin embargo, tiene que comparar estas medidas con otras propiedades en el área. También es crucial comprender a los compradores potenciales o al mercado objetivo.

Al observar el tamaño de la propiedad, el valuador también considerará las áreas al aire libre, si hay estacionamiento y si se trata de una cochera o garaje cerrado, así como el tamaño del jardín y/o terraza/balcón.

Numero de habitaciones

Los dormitorios son un elemento clave en el proceso de valuación de una propiedad. Normalmente, más dormitorios significan un mayor valor de mercado. Sin embargo, a la hora de realizar una valuación, el agente inmobiliario tendrá en cuenta el tamaño de los dormitorios, si tienen baño, armarios empotrados, vistas, etc.

Al valuar su propiedad, el agente también buscará propiedades similares que se hayan vendido recientemente con especificaciones similares a las suyas.

Instalaciones y accesorios

Cuando se trata de instalaciones y accesorios, no siempre se venden con la propiedad. Las cortinas, por ejemplo, no necesariamente deben incluirse. Tampoco las luminarias. Al analizar las instalaciones y los accesorios, el agente primero tendrá en cuenta si se incluirán en el precio de venta y, de ser así, en qué condiciones se encuentran. Si bien puede parecer menor, un posible comprador que ingresa a su propiedad y busca en todo lo que tienen que arreglar puede hacer bajar el precio.

Áreas para mejorar

Ninguna propiedad es perfecta, pero algunas imperfecciones son peores que otras. Al analizar una propiedad para su valuación, el agente de bienes raíces observará todas las áreas que deben mejorarse o incluso actualizarse. De hecho, a menudo son una gran persona para preguntar dónde debe gastar dinero en mejoras para el hogar. Saben lo que buscan los compradores locales y lo que valoran en una propiedad. Si bien los agentes no son expertos en esta área, a menudo pueden brindarle una buena orientación aquí.

Puede ser tan simple como una pintura rápida o reemplazar las manijas de las puertas. Otros trabajos pueden ser una renovación de la cocina o el baño. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser una renovación completa: los arreglos simples, como un nuevo tocador o una nueva iluminación, pueden marcar una gran diferencia en el precio que logre.

Como con cualquier cosa, debe sopesar el costo de la solución frente a la posibilidad de un precio de venta más alto.

Ubicación

Como dice el refrán: ubicación, ubicación, ubicación. Cuando se trata de valuar una propiedad, la ubicación es importante.

Al mirar la ubicación, un valuador no solo mirará la calle en la que se encuentra la propiedad y las cercanías de las atracciones locales, sino que también observará en qué zona se encuentra la propiedad, qué servicios hay cerca y qué rutas de transporte público. son accesibles. Pero recuerde, el hecho de que su propiedad no esté necesariamente cerca de nada no significa que no vaya a atraer un buen precio. A veces, las calles y áreas más tranquilas son igual de deseables.

Estructura y estado del inmueble.

Cuanto más fuerte sea el edificio y mejor estado esté la estructura, más probable es que valga su propiedad. si hay grietas (en sentido figurado y literal), se mostrarán. Su propiedad no necesita ser la más lujosa o la más moderna, pero cuanto mejor construida, mejor será el precio. Lo último que la mayoría de los compradores quieren hacer es

trabajo estructural.

Presentación general y equipamiento.

Por supuesto, hoy en día, la presentación general generalmente se puede mejorar utilizando un estilista de propiedades o muebles alquilados. Si bien esto tiene un costo, la presentación es clave cuando los compradores potenciales cruzan la puerta. Y recuerda, nunca tienes una segunda oportunidad en una primera impresión, por lo que debes diseñar para vender.

Escuche a su agente inmobiliario si sugiere mover los muebles o sacar algunos por completo. Su propiedad necesita atraer a la gente con una presentación excepcional, pero también necesita dejar algunas ideas a la imaginación del comprador; necesitan imaginarse en su propiedad.

Facilidad de acceso

El valuador que realice el avalúo de la propiedad tendrá en cuenta la facilidad de acceso a la propiedad. Esto se relaciona con el acceso a la puerta principal, el acceso para un automóvil e incluso el acceso a los servicios públicos.

Es posible que a algunas personas no les importe subir un par de tramos de escaleras, otras lo detestarán. Por esta razón, la facilidad de acceso puede ser importante cuando se trata de compradores potenciales, especialmente si está adaptando su propiedad a una familia joven o personas mayores. Cuanto más fácil es acceder, más deseable.

Planificación y restricciones

A veces, cuando vende una propiedad, también vende el potencial de una propiedad. Entonces, al valuar una propiedad, un valuador y el agente de bienes raíces siempre va a ver lo que otros vendedores han hecho en su área en términos de construcción, y van a ver si hay restricciones en la planificación en el área, y para su bloque particular.

La zonificación del consejo municipal también puede afectar lo que una persona puede y no puede hacer con el bloque de tierra, y si hay muchas restricciones, puede desanimar a la gente.

Condiciones del mercado y ventas locales recientes

No se puede negar que la condición del mercado generalmente dictará el valor de su propiedad. Los comparativos de valor,  Un agente observará las ventas recientes en el área y las tendencias generales del mercado para tener una idea de qué precio presentarle como guía.

Sin embargo, si bien el mercado puede indicar mucho en lo que respecta al precio de compra, no es el "ser todo y acabar con todo". Un comprador potencial puede cruzar la puerta de su casa y enamorarse de inmediato.