Hogare Inmobiliaria

Manual del propietario

31 Jul 2019

En esta ocasión nos toca compartirles un breve manual de propietarios, debido a que en muchas ocasiones nos hemos percatado que hay áreas de mejora en la forma en que se manejan los dueños durante el proceso de la venta de su inmueble, es por esto que nos dimos a la tarea de plasmar de la manera más simple y practica algunas recomendaciones de como creemos pudiera ser mejor que se manejen los dueños de casas y departamentos que se están vendiendo actualmente.

Creemos que como estas opciones existen muchas otras que pudieran ser de valor, y nos encantaría que nos compartan sus comentarios y experiencias, estos pasos los hemos aprendido con base en experiencias afortunadas o desagradables durante el proceso de promoción, visita del inmueble y negociación en la venta de casas, terrenos y departamentos en nuestra región.

Hogare tiene el objetivo de obtener el mejor oferente, dispuesto a pagar el precio justo de su propiedad y con la forma de pago más efectiva.

Teniendo esto en cuenta debemos cuidar la forma que se lleva a cabo cada visita, cada oferta y la negociación final.

A través de los años, hemos obtenido las mejores prácticas de diferentes propietarios que apoyan a hogare para lograr el objetivo final y las resumimos aquí.

1) Cuando su inmueble se encuentre aun ocupado:

1.1) Abra ventanas y puertas para que se sienta fresco y no guarde olores.

1.2) Abra cortinas y permita que la luz entre, si hiciera falta encienda luces para que la casa se vea bien iluminada.

1.3) Intente dejar los pasos libres, que no haya cosas tiradas ni objetos que obstruyan el paso de una habitación a otra.

1.4) Entendemos que su inmueble está habitado y muchas veces los interesados no dan mucho margen de aviso, pero en lo que usted pueda intente tener presentable su propiedad.

1.5) Deje que los interesados se sientan cómodos en su casa. Mucha atención en ellos o seguirlos a cada área que vean evita que ellos se sientan en su próxima casa, de les mas espacio y tiempo para que ellos se puedan visualizar viviendo ahí.

1.6) Recuerde que el agente de ventas está capacitado para responder las dudas de su inmueble, en caso contrario el mismo agente le pedirá apoyo para obtener una explicación más completa.

1.7) Absténgase de proporcionar datos de contacto directo, nosotros trabajamos para cuidar su integridad y representarle en el proceso de venta.

1.8) Usted como dueño absténgase de involucrarse en una negociación informal. Muchas veces los posibles interesados u oferentes quieren aprovechar que se encuentra el dueño para obtener el mejor precio y se animan a preguntar cuál es el mejor precio, usted debe evitar entrar en estas negociaciones informales y sin objetivos claros, argumente que esa negociación la llevara a cabo la inmobiliaria con el agente. Recuerde que cualquier oferta deberá ser por escrito para darle la seriedad que merece su patrimonio y el agente le guiara para obtener la mejor oferta en las mejores condiciones.

2) Cuando su inmueble se encuentra desocupado:

2.1) Revise su propiedad constantemente para mantenerla oreada y limpia.

2.2) Pídale a sus vecinos dejen libre su cochera para cuando se tengan recorridos o visitas.

2.3) Apóyenos manteniendo libre la casa, entre menos objetos guarde en su casa, más amplia lucirá.

Nota, ayúdenos a ser mejores.

Si tiene alguna duda o aportación a este manual siéntase en la libertad de preguntarle a su agente o bien enviarla a informacion@hogare.mx


tips inmobiliarios, consejos inmobiliarios, como vender mi casa, vender mi casa por internet, mejores inmobiliarias en leon gto