Ricardo Adhemar

Las mejores maneras de obtener el precio de tu casa

27 Sep 2022

Las 4 mejores maneras de determinar el precio de tu casa

Si está buscando vender su casa el próximo año, necesita saber el valor actual de su casa. El valor de la vivienda es lo que los compradores interesados ​​están dispuestos a pagar por su vivienda. Conocer esta información le ayudará a decidir un precio de venta.

Si no conoce el valor actual de su casa, no está solo. Muchos propietarios no entienden cuál es el valor de la vivienda o cómo calcularlo. Este artículo explicará qué es el valor de la vivienda y cómo determinarlo usted mismo.

¿Qué significa el valor de la vivienda?

El valor de su casa es el precio que otro comprador está dispuesto a pagar para comprar su casa. Esto también se conoce a veces como el valor de mercado actual de una casa. Conocer el valor de su casa le ayudará a determinar cuál debería ser su precio de venta cuando la incluya en el mercado.

Hay una variedad de factores que determinan el valor de su casa, incluyendo:

La ubicación: el valor será mayor si su casa está ubicada en una colonia deseable con bastante atractivo exterior y una baja tasa de delito. El acceso a vías rápidas cercanas, centros comerciales y restaurantes también puede aumentar su valor.

El tamaño y la condición: el tamaño y el diseño de su casa también afectarán su valor de mercado. Y si recientemente pintó la casa o compró electrodomésticos actualizados, estas cosas también pueden aumentar el valor.

Escuelas y hospitales cercanos: vivir en una buena zona escolar puede aumentar significativamente el valor de su hogar. Un estudio realizado por la Asociación Nacional de REALTORS® encontró que el 25% de los compradores de vivienda consideran la calidad de las escuelas cercanas antes de comprar una vivienda.

Viviendas comparables: los compradores de viviendas pueden mirar casas similares a la suya para ver a cuánto se vendieron en los últimos meses.

Condiciones actuales del mercado: Las condiciones actuales del mercado también afectarán el valor de su casa. Por ejemplo, si hay más compradores que casas, entonces podrá exigir un precio más alto por su casa. Cosas como las altas tasas de interés pueden impedir que algunas personas compren una casa.

¿Cómo puedo determinar el valor de mi casa?

Antes de que pueda comprar, vender o refinanciar, necesita saber el valor de su casa. Veamos cuatro estrategias que puede usar para determinar con precisión el valor actual de su casa.

1. Use herramientas de valoración de viviendas en línea

Una de las formas más fáciles de determinar el valor de su casa es mediante el uso de una herramienta de valoración de viviendas en línea. Muchas empresas, suelen ofrecer estas herramientas y se basan en las ventas recientes en su área para determinar el valor de su casa.

El beneficio de usar un estimador de valor de vivienda en línea es que recibirá un estimado inmediato. Sin embargo, diferentes sitios usarán diferentes métricas para evaluar su hogar y algunos son más confiables que otros. Entonces, si elige seguir esta ruta, es esencial usar solo sitios confiables.

2. Contrata a un valuador profesional

Una de las formas más precisas de calcular el valor de su casa es contratar a un valuador profesional. Los prestamistas confiarán en un valuador de viviendas externo antes de aprobar una hipoteca, pero no es un requisito para los propietarios. Sin embargo, usar un valuador es una buena idea si se está preparando para vender.

Durante la cita, un valuador analiza muchos factores para determinar el valor estimado de la vivienda. Observarán la condición actual de su hogar, su vecindario, las condiciones del mercado y casas de precios comparables para evaluar el valor de su hogar. Por esta razón, es mucho más preciso que simplemente usar una herramienta de valoración en línea.

3. Consulte A UN AGENTE inmobiliario

Otra buena opción es que un agente inmobiliario lo ayude a determinar el valor de su casa. analizará el mercado inmobiliario actual y utilizará un análisis de mercado comparativo para evaluar la valoración de su casa. Además, los profesionales de bienes raíces pueden acceder a datos de análisis de monitoreo de crédito (CMA).

Hacer que un agente evalúe el valor de su casa es menos detallado que lo que recibiría con un valuador profesional, pero sigue siendo una buena opción. Además, pueden hacer recomendaciones sobre cómo puede mejorar el atractivo estético de su hogar.

4. Comparaciones en propiedades similares

Las compensaciones de bienes raíces son casas comparables en el área donde desea vender. Si revisa los sitios en línea, puede encontrar información sobre propiedades cercanas que se vendieron recientemente. No solo verá el precio en la lista, sino que también verá cómo esas casas se comparan con la suya.

La ventaja de usar esta estrategia es que es gratis y fácil y puede ayudarlo a determinar para qué listar su casa. Y puede ayudarlo a identificar las características específicas de su casa que los compradores buscan. Sin embargo, esta estrategia es menos confiable que consultar a un agente o contratar a un valuador.

El resultado final: realice un seguimiento del valor de su vivienda

Antes de que pueda vender su casa, necesita saber cuánto vale. Conocer el valor de su casa lo ayudará a determinar un precio de cotización preciso y, con suerte, ayudará a que su casa se venda mucho más rápido.

Puede determinar el valor de la vivienda utilizando una herramienta de valoración en línea, contratando a un tasador, usando un agente de bienes raíces o verificando casas comparables en su área. Usar una herramienta de valoración en línea o obtener compensaciones en su vecindario es fácil y rápido, pero recibirá resultados más precisos si usa un agente o un valuador.

Si está buscando formas de aumentar el valor de su casa, podemos enviarle a un valuador profesional que le genere un avalúo completo o un estimado de valor