Ismael Arenas Espinoza

Inmobiliarias de confianza o como reconocer una inmobiliaria de confianza

20 Abr 2022
inmobiliarias de confianza o como reconocer una inmobiliaria de confianza


Tanto si es la primera vez que vende como si ya lo ha hecho todo antes, vender una casa puede ser una experiencia complicada y estresante. No es de extrañar que el 83% de los vendedores opten por cotizar con un agente de bienes raíces, según el Informe de tendencias de vivienda del consumidor de Zillow Group.

Los servicios populares que los vendedores dicen que fueron muy o extremadamente valiosos de sus agentes incluyen su capacidad para encontrar compradores interesados (85 %), su capacidad para guiar a los vendedores a través del proceso de venta (80 %) y su manejo de las negociaciones de contratos (80 %). .

mientras que la mayoría de los vendedores encuentran una ventaja usar un agente de bienes raíces, casi una quinta parte dice que es difícil o muy difícil encontrar el agente de bienes raíces adecuado (18%). Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo elegir el agente inmobiliario que mejor se adapte a sus necesidades.

1. Compare agentes inmobiliarios online

Una de las formas más eficientes de encontrar agentes es buscar agentes aprobados en su área local en internet, comparar reseñas y números de casas vendidas. También puede usar otras herramientas de búsqueda en línea para verificar la presencia en línea de un agente una vez que haya reducido sus opciones principales. Consejo profesional: tenga en cuenta cómo responde un agente a cualquier posible crítica negativa o neutral.

mientras que la mayoría de los vendedores encuentran una ventaja usar un agente de bienes raíces, casi una quinta parte dice que es difícil o muy difícil encontrar el agente de bienes raíces adecuado (18%). Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo elegir el agente inmobiliario que mejor se adapte a sus necesidades.

2. Obtenga una referencia

No hay nada mejor que una recomendación personal de un amigo o familiar en quien confíes. Según la investigación de Zillow, más de uno de cada cinco vendedores (22 %) encuentra a su agente debido a una recomendación de un amigo, pariente, vecino o colega.

3. Echa un vistazo al mercado inmobiliario local en persona

Si tiene más tiempo libre, conduzca o camine por su vecindario y busque nombres de agentes repetidos en los carteles de bienes raíces (¡bonificación si hay un cartel de "vendido" al lado!). Según nuestra investigación, el 5 % de los vendedores encuentran agentes en un cartel de venta, mientras que el 16 % contrata a un agente basándose en conocerlos de su comunidad.

Tómese el tiempo para interactuar con el agente de bienes raíces, no solo tome una tarjeta de presentación y se vaya. Esté atento a la personalidad y la química profesional.

4. Reúnase con al menos tres agentes

Cuando contrate a un agente de bienes raíces, no se conforme con el primer agente que conozca. Según la investigación de Zillow, el 56 % de los vendedores solo contactan a un agente, pero al hablar con varios agentes, podrá comparar y contrastar para encontrar a alguien que encaje bien. Manéjelo como una entrevista de trabajo, ¡porque lo es! Si bien es posible que tenga un favorito en función de una referencia o reputación local, haga las mismas preguntas a cada uno de los tres agentes y compare sus respuestas.

5. Haz las preguntas correctas

Obtenga una idea de su estilo de negocios haciendo preguntas importantes de investigación.

  • ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el sector inmobiliario?
  • ¿Trabaja principalmente con compradores o vendedores?
  • ¿Cuántos clientes activos tienes a la vez?
  • ¿Eres parte de un equipo?
  • ¿Cuál es tu especialidad?
  • ¿Está equipado para manejar mi situación única?
  • ¿Cómo comercializarán mi casa?
  • ¿Me pueden poner en contacto con algunas referencias?

6. Explique sus preferencias de comunicación

Asegúrate de estar en la misma página desde el principio. Discuta cómo el agente lo mantendrá informado y con qué frecuencia espera tener noticias suyas. Si prefiere el correo electrónico pero el agente responde mejor a las llamadas telefónicas, es posible que no sean una buena combinación. O bien, si sabe que va a tener muchas preguntas y espera respuestas rápidas, pero el agente generalmente solo envía actualizaciones quincenales, es posible que desee encontrar a alguien que se ajuste mejor.

7. Aclara tu motivación para vender

Asegúrese de haber dejado en claro todos los requisitos que son específicos para la venta de su propia casa. ¿Estás en una línea de tiempo estricta? ¿Necesita alcanzar un precio inferior específico? ¿Busca caer dentro de una ventana de tiempo particular para evitar los impuestos sobre las ganancias de capital? Asegúrese de compartir estos detalles desde el principio para que su agente sepa qué esperar.

8. Discuta la estrategia de venta y el número de visitas. 

Asegúrese de que usted y su posible agente inmobiliario estén en sintonía con respecto a su estrategia de venta. ¿Harás jornadas de puertas abiertas? ¿Cuántas visitas quieres hacer? ¿Cuánto tiempo de entrega le dará el agente antes de una visita? ¿Cómo se comercializará la propiedad?

9. Ponerse de acuerdo en todos los detalles importantes

Las mejores relaciones agente-vendedor son aquellas con expectativas claramente definidas. Asegúrese de haber acordado por escrito la estructura de la comisión, el precio de lista y la duración del contrato (es decir, qué sucede si su casa no se vende después de un cierto período de tiempo).

Lista de verificación: qué buscar en un agente de bienes raíces

Descargue e imprima esta lista de verificación para usarla en su búsqueda de agentes inmobiliarios. Considere las siguientes características de un buen agente de bienes raíces:

  1.  Familiaridad con el área local y el vecindario.
  2.  Se toma el tiempo para familiarizarse con las características de la casa que vende
  3.  Accesible y amigable
  4.  Excelentes críticas, además de un manejo profesional de los comentarios negativos.
  5.  Reputación local de cerrar acuerdos de forma rápida y exitosa
  6.  Negociador creativo y solucionador de problemas proactivo
  7.  Tiene experiencia con su escenario de venta específico
  8.  Escucha tus necesidades
  9.  Le proporciona una cotización por adelantado