Ismael Arenas Espinoza

¿Cómo saber el precio de mi casa?

13 Oct 2021
¿Cómo saber el precio de mi casa?


Si bien el año pasado o más ha sido una montaña rusa en muchos frentes, hubo un lado positivo para los propietarios de viviendas: los precios de las viviendas han aumentado considerablemente. Quizás se pregunte si debería aprovechar el aumento en los valores y vender su casa o aprovechar su capital recién descubierto. Al considerar sus opciones, un buen punto de partida es preguntarse: ¿exactamente cuánto vale mi casa?

¿Cuánto vale mi casa?

Al obtener una estimación del valor de la vivienda, considere los tres tipos principales de valoración:

Valor justo de mercado o estimado de valor: El valor justo de mercado abarca el aspecto de su casa para los posibles compradores en comparación con otras casas en el área. Considere el precio de venta de una casa similar a la suya (la misma cantidad de dormitorios y baños, pies cuadrados o espacio al aire libre, por ejemplo). Si trabaja con un agente de bienes raíces para que lo ayude a vender su casa, aquí es donde comenzará su agente: mirando comparaciones para evaluar lo que los compradores han estado dispuestos a pagar por una propiedad comparable a la suya.

Avalúo Comercial: si bien el valor de avalúo de su casa se tiene en cuenta en las compensaciones, difiere del valor justo de mercado. Para calcular el valor de avaluó, un valuador con licencia considera la ubicación, el tamaño y el estado de su casa, y cualquier renovación que haya completado. El valor de avaluó es lo que miran los prestamistas hipotecarios cuando un prestatario compra una casa o refinancia su hipoteca.

Avalúo Fiscal o catastral: El valor de tasación es el valor en pesos asignado a su casa utilizado por los valuadores de impuestos locales del estado para determinar los impuestos a la propiedad. "Los asesores fiscales calculan el valor avalúo en función de varios factores, que pueden incluir el valor avalúo y el valor justo de mercado, así como cualquier mejora en el hogar, si genera ingresos de la propiedad y cualquier exención fiscal", explica Jade Duffy, agente de bienes raíces. Por lo general, el valor avalúo es más bajo que el valor justo de mercado y en realidad no representa cuánto podría venderse una propiedad.


1. Solicite a un agente inmobiliario un análisis de mercado comparativo.

Ideal para: Aquellos que están vendiendo o considerando vender una casa.

Los agentes inmobiliarios suelen ofrecer un análisis de mercado comparativo (CMA) de forma gratuita con la esperanza de ganar su negocio si está vendiendo su casa. Para completar el CMA, el agente extrae datos sobre las ventas recientes de composiciones en el área. Luego, se basan en su conocimiento del vecindario y en cualquier característica especial de su propiedad para estimar su valor. El agente de un comprador también puede proporcionar este mismo servicio para cualquier casa por la que desee hacer una oferta.

"Un buen agente tendrá las herramientas necesarias para profundizar y encontrar un valor de mercado exacto", "Un profesional con experiencia sigue el mercado, observa las condiciones del hogar y conoce el vecindario, todo mientras toma determinaciones utilizando tanto los datos como su experiencia".

Ventajas: es una ventaja contar con un experto que identifique composiciones, responda preguntas y brinde orientación.

Desventajas: los agentes inmobiliarios pueden utilizar diferentes composiciones o tener opiniones contradictorias sobre el valor de su vivienda. Además, si no ha habido muchas ventas en el vecindario o las comparaciones no son tan similares a las de su propiedad, la estimación no será tan precisa.

Consulte el sitio web del auditor de su Estado o municipio

Ideal para: Aquellos que desean comprender el valor de su vivienda desde una perspectiva fiscal.

Los valuadores del estado evalúan periódicamente el valor de las propiedades residenciales para fines de impuestos a la propiedad, y esta información se puede buscar en línea. Puede buscar el valor de tasación de su casa para ver si se ha revalorizado o comparar las cifras con otras casas en venta.

Ventajas: Estos datos objetivos son fácilmente accesibles y proporcionan otro punto de comparación.

Contras: Esta estimación es para el valor imponible de su casa y puede no reflejar algunos de los factores del mercado que afectan el precio de venta, como la época del año, la competitividad o el atractivo exterior. En algunas localidades, los valores evaluados pueden estar muy lejos de los valores de mercado, y puede ser necesario investigar un poco para encontrarlos.

Contrata a un valuador profesional

Mejor para: Aquellos que desean la estimación del valor de la vivienda más profesional y pueden querer usar los datos mientras consultan con un prestamista hipotecario.

Los prestamistas hipotecarios contratan valuadores para confirmar el valor de una casa antes de aprobar un préstamo. Algunos vendedores de viviendas optan por dar el paso adicional de contratar a un valuador, pero no es obligatorio. El valuador considera las características de la propiedad, como cuántos dormitorios y baños tiene, así como como, similar a un CMA elaborado por un agente inmobiliario.

Ventajas: Los valuadores profesionales suelen estar autorizados o certificados por el estado en el que trabajan y pueden proporcionar una opinión objetiva del valor de una vivienda.

Contras: si está buscando una hipoteca, tendrá que pagar la tasación que ordene el prestamista. Una valuación cuesta un promedio de alrededor de $ 2,600, pero puede oscilar entre aproximadamente $ 3,000 y $ 4,200, según HomeAdvisor.

lista de precios: