Ricardo Adhemar

Casas en Renta que Acepten Mascota en León Gto

05 Ene 2022

Click aqui para ver inventario de propiedades en renta


Decidir si debe permitir mascotas en su propiedad de alquiler afecta la cantidad de ganancias que obtiene, si su propiedad se daña y cuántos inquilinos estarán interesados ​​en su propiedad.


¿Pero sabías que el 68% de los hogares mexicanos tienen una mascota?

Sin embargo, según una encuesta de nuestros propietarios, solo el 55% de los propietarios permiten mascotas. Esto tiene un impacto en las experiencias de renta de varios inquilinos. Un inquilino describió:

Como propietario, permitir mascotas puede ayudarlo a aumentar el interés de los inquilinos en su propiedad. Más que eso, nuestros propietarios informaron que los inquilinos con mascotas tienden a ser inquilinos responsables que pagan la renta a tiempo y cuidan el espacio.

En este artículo, analizaremos los beneficios y riesgos de permitir mascotas en su alquiler. Si decide permitir mascotas, encontrará información detallada sobre cómo evaluar a los inquilinos con mascotas, qué tarifas cobrar y cómo abordar las mascotas en su contrato de arrendamiento.

Beneficios de permitir mascotas en su propiedad de alquiler

Estos son cuatro beneficios principales de permitir mascotas en su propiedad de alquiler:

1. Más inquilinos interesados ​​en su propiedad

Si permite mascotas en su propiedad de renta, puede acceder a un 70% adicional de inquilinos que tienen mascotas. Por el contrario, si dice "no se admiten mascotas" en su ficha de renta, solo podrá rentar a un porcentaje menor de inquilinos que no tengan mascotas.

2. Cobrar un precio de renta más alto, un depósito por mascota o una renta por mascota

Los propietarios que permiten mascotas tienden a ganar más dinero cobrando depósitos por mascotas, tarifas por mascotas no reembolsables o renta por mascota.

Un propietario informó que siempre intenta rentar a inquilinos con mascotas porque es una oportunidad fantástica para ganar más dinero. Ella dijo:

“Tengo 15 rentas y estoy tratando de tener mascotas en cada uno. Actualmente tengo 8 apartamentos con inquilinos que pagan renta por mascota. Al tener mascotas, he aumentado mis ingresos brutos por alquiler en un 5%, lo que equivale a $ 3,250 adicionales al mes o $ 39,000 al año.

Mis inquilinos con mascotas generalmente son más responsables, están más calificados para la renta y se quedan más tiempo que las personas sin mascotas.

Con una evaluación adecuada de los dueños de mascotas y sus bebés peludos, es beneficioso para todas las partes involucradas ".

3. Los dueños de mascotas son inquilinos responsables

Los inquilinos con mascotas suelen ser inquilinos responsables. Un propietario respondió a nuestra encuesta diciendo:

"Al permitir mascotas, atraigo a inquilinos más leales, concienzudos y agradecidos".

-Eric, propietario de disponibilidad

Por lo general, cuidar de una mascota requiere mucho tiempo y atención. Es probable que muchos dueños de mascotas pongan la misma energía en el cuidado de su propiedad.

4. Los dueños de mascotas tienen más probabilidades de renovar su contrato de arrendamiento

Los dueños de mascotas tienden a quedarse más tiempo en una renta, ya que mudarse con una mascota es difícil por varias razones. Además de que hay menos propiedades disponibles para los dueños de mascotas, los inquilinos con mascotas quieren evitar tarifas por mascotas no reembolsables para nuevas propiedades y evitar el estrés adicional de mudarse con mascotas.


Riesgos de permitir mascotas en su propiedad de alquiler

Por otro lado, existen varios riesgos asociados con la renta a inquilinos con mascotas que todos los propietarios deben considerar:

1. Su asociación de condominios no admite mascotas

Recomendamos consultar con su asociación de condominios para ver si se permiten mascotas. Desafortunadamente, si no están permitidos, entonces no puede permitir mascotas.

2. Las mascotas pueden dañar la propiedad

Es posible que las mascotas causen daños a la propiedad, especialmente con las razas de perros que tienden a masticar, y especialmente con los cachorros. De los 40.000 propietarios encuestados, el 64% de ellos afirmó que un perro había dañado su propiedad.

Los daños a la propiedad pueden incluir:

  • Marcas de rasguño
  • Madera masticada
  • Malos olores
  • Cables o alambres masticados
  • Paisajismo jardines destruido

3. Ruido de mascotas

El ruido puede perturbar a otros inquilinos o vecinos. Si permite perros en su propiedad de renta, es muy posible que el perro ladre. Es inteligente preguntarle al posible inquilino acerca de los hábitos de ladrar del perro, pero también puede ir un paso más allá y hacer un seguimiento con sus propietarios anteriores para preguntar si los vecinos alguna vez se quejaron por el ruido.

4. Alergias a las mascotas

Con las mascotas, a menudo vienen los alérgenos. Esto es especialmente cierto con los perros de pelo largo y los gatos que mudan. Si bien el propietario probablemente esté de acuerdo con estos alérgenos, es posible que otros no lo estén. Los alérgenos tienden a propagarse a través de los conductos de aire acondicionado y también afectan las áreas comunes. Por esta razón, es mejor tener una política de mascotas en todo el edificio y notificar a todos los inquilinos si su edificio admite mascotas. De esa forma, comprenderán que existe la posibilidad de que se produzcan alérgenos.

5. Lesiones relacionadas con mascotas

Como propietario de la propiedad, no quiere ser responsable de las lesiones causadas por una mascota. Según nuestra encuesta, solo el 7% de los propietarios sufrió una mordedura de perro en su propiedad, pero aún así es algo que vale la pena señalar.

Si admite mascotas, le recomendamos que solicite un seguro para inquilinos. El seguro para inquilinos generalmente cubre la responsabilidad por mordeduras de perro en la propiedad.