Administradores de inmuebles
En inmobiliaria Hogare, contamos con 10 años de experiencia administrando centros comerciales, edificios de apartamentos y complejos de oficinas.
¿Qué procesos llevamos a cabo como administradores inmobiliarios?
Analizamos la mejor forma de gestionar recursos tangibles e intangibles, el proceso se lleva a cabo en cualquiera de los siguientes puntos:
¿Qué ofrecemos?
- 1) Asesoría desde la proyección del proyecto inmobiliario
 - 1.1) Análisis de mercado
 - 1.2) Definición de producto.
 - 1.3) Análisis del tipo de proyecto inmobiliario, la viabilidad del mismo y sus variables
 
- 2) Plan de trabajo, permisos y procesos:
 - 2.1) Asesoría y guía en la obtención de viabilidades y permisos
 - 2.2) Régimen de condominio
 - 2.3) Elaboración de reglamento, áreas utilizables y limitantes.
 - 2.4) Análisis y definición de proveedores.
 - 2.4) Manuales
 
- 3) Comercialización
 - 3.1) Aceleración comercial
 - 3.2) Marketing digital, Branding y Leads.
 - 3.3) Implementación operativa comercial
 
- 4) Administración inmobiliaria
 - 4.1) Administrador de planta de tiempo completo.
 - 4.2) Atención a incidencias.
 - 4.3) Reportes mensuales y proyecciones.
 - 4.4) Gestión de áreas centros de negocios (en caso que aplique)
 - 4.5) Gestión de servicios y proveedores.
 - 4.6) Precio preferencial con ciertos proveedores
 
Ya sea que usted busque que administremos una propiedad o una cartera compleja en mercados múltiples, aportamos un valor excepcional y una entrega de servicios a cada activo que administramos.
¿Cuáles son las principales funciones de un administrador?
El administrador de centros comerciales puede ser una persona jurídica o moral, que sea capaz de demostrar que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su labor
En orden numerativo mas no limitativo y referente a las funciones específicas del administrador, se encuentran:
- Disponer de un libro de actas de la asamblea de condóminos según aplique.
 - Conservar y supervisar los bienes pertenecientes al centro comercial, así como los servicios comunes.
 - Fomentar la organización, integración y desarrollo adecuado de los inquilinos o condóminos.
 - Representar y llevar las decisiones tomadas en las Asambleas de consejo.
 - Recabar y conservar los libros y la documentación relacionada con el centro comercial, y ponerlas a disposición de los copropietarios no morosos o inquilinos para que los consulten cuando lo deseen.
 - Atender la operación adecuada y eficiente de las instalaciones y servicios generales.
 - Administrar y conservar los bienes de uso común.
 - Contratar los servicios domiciliarios para las áreas de uso común.
 - Efectuar las obras de mantenimiento y reparaciones locativas a que haya lugar.
 - Difundir y ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
 - Realizar la cobranza de las cuotas para los fondos de mantenimiento y administración y el de reserva.
 - Recaudar las cuotas extraordinarias.
 - Realizar los gastos propios de mantenimiento y administración del centro comercial o condominio.
 - Entregar recibo por todos los pagos que reciba.
 - Entregar mensualmente a cada inquilino o condómino un estado de cuenta (contabilidad) en caso que aplique la copropiedad.
 - Convocar a Asambleas Generales.
 - Representar al consejo y condóminos o inquilinos la contratación de locales, espacios o instalaciones de propiedad común que sean objeto de arrendamiento, comodato o que se destinen al comercio.
 - Elaborar y hacer cumplir el Reglamento Interno de la copropiedad.
 - Cumplir, cuidar y exigir el cumplimiento de la Ley que regula la copropiedad en su Estado y el Reglamento Interno.
 - Atender las condiciones dictadas por la Ley de Protección Civil y su Reglamento.
 - Iniciar los procedimientos administrativos o judiciales que procedan contra los inquilinos o condóminos que incumplan con sus obligaciones.
 - Promover por lo menos una vez cada seis meses en coordinación con la Procuraduría y la Procuraduría Ambiental una jornada de difusión de los principios básicos de la cultura y el cuidado del medio ambiente.
 - Fomentar en la comunidad el conocimiento y el cumplimiento de la Ley de Copropiedad o reglamento estipulado, la Escritura Constitutiva
 - Emitir constancias de no adeudo cuando sean solicitadas.
 - Dirimir controversias asociadas a la mala convivencia.
 - Sumadas a estas obligaciones y responsabilidades, se hallan las establecidas por las Asamblea General en el Reglamento Interno del centro comercial o Condominio. El incumplimiento de cualquiera de ellas por parte del administrador puede derivar en la revocación de su nombramiento.