Ricardo Adhemar

5 Tips para rentar tu casa

27 Ene 2022

5 Tips para rentar tu casa o departamento

Muchas personas reflexionan sobre la idea de rentar sus casas. Es posible que deseen el beneficio de ingresos adicionales para ahorrar dinero o pagar deudas, o pueden verlo como una opción para vender durante una crisis inmobiliaria, una forma de esperar hasta que la economía mejore.

Los motivos son muchos, pero es posible que este plan se convierta en más problemas de lo que vale cuando no se toman las debidas consideraciones. Aquí hay cinco pasos que lo llevarán en la dirección correcta.

Si tiene la suerte de vivir en una zona turística, como cerca de la playa o de una ciudad importante, rentar su casa a corto plazo o por temporada también puede ser una opción. Antes de registrarse con un grupo de renta a corto plazo, como Airbnb, averigüe las reglas y regulaciones para este tipo de renta en su pueblo y ciudad.

PUNTOS CLAVE

  • Las responsabilidades de los propietarios son amplias y, a menudo, pueden tener costos inesperados. Es útil tener algunas reservas de efectivo, si es posible.
  • Al evaluar a un posible inquilino, se recomienda realizar una verificación profunda de antecedentes. Asegúrese de solicitar múltiples referencias de posibles inquilinos.
  • Conozca sus derechos y los derechos de sus inquilinos: es una buena idea familiarizarse con la Ley 
  • Según un estudio de Renthop.com, durante las temporadas altas puedes rentar tu inmueble por aún más. Julio a septiembre parece ser el mejor momento para encontrar un inquilino; sin embargo, esta estacionalidad puede variar de una ciudad a otra.
  • Si tiene una casa en un lago, cerca de una playa o cerca de otro lugar de temporada, puede valer la pena investigar las plataformas de renta a corto plazo.

1. Comprender la responsabilidad involucrada

Primero, debe determinar si ser propietario es una obligación que incluso puede manejar. Los beneficios de rentar son numerosos, como la capacidad de disuadir el vandalismo que a menudo azota una casa vacía, la facilidad de las exenciones fiscales y la capacidad de generar ingresos que cubren las facturas y posiblemente incluso generen ganancias.

Sin embargo, ser propietario también es una responsabilidad más que necesitará para encajar en su vida, y es seguro asumir que a veces las cosas no funcionarán sin problemas. Deberá estar al tanto de las reparaciones y el mantenimiento, cobrar la renta, repartir más para la póliza de seguro de propietario de vivienda y tratar de evitar el desgaste de su propiedad vigilando las habilidades de limpieza de su inquilino.

Es importante tener en cuenta que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) generalmente requiere que los propietarios informen los ingresos por renta en sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, el IRS tiene una regla de uso mínimo de alquiler, que establece que si una unidad de vivienda se usa como residencia, es decir, su hogar, y se rento por menos de 15 días, no es necesario informar los ingresos por renta. Sin embargo, si se renta por menos de 15 días, el arrendador no obtiene los beneficios fiscales de deducir gastos, como los servicios públicos, que normalmente reducirían los ingresos imponibles.

2. Prepare su casa para inquilinos

En un mercado a la baja, probablemente no podrá salirse con la suya rentado la casa tal como está. Los inquilinos son más atentos y selectivos en esos momentos, debido a la mayor disponibilidad de viviendas de renta, y sus expectativas son mucho mayores.

Prepárese para el nuevo inquilino limpiando a fondo su hogar y asegurándose de que los electrodomésticos funcionen y estén en buenas condiciones. Si ha decidido que está alquilando una habitación o un área dentro de su casa, asegúrese de que pueda proteger esa área del resto de su casa.

3. Comercialización de su hogar

Una vez que haya arreglado la casa, desarrolle una lista que describa lo que la hace atractiva para que pueda ponerla en el mercado. Tome nota de las características comúnmente deseables, como una lavadora y una secadora, aire acondicionado y garaje. Use términos de renta para ayudar a "comercializar" la propiedad.

Según RentalsOnline.com, las palabras y los adjetivos que lo ayudarán a conseguir un inquilino incluyen: "granito", "moderno", "electrodomésticos de acero inoxidable", "techos abovedados", "arce", "gourmet". , y "pisos de madera". Asegúrese de utilizar todos y cada uno de los términos que se aplican a su hogar.

A continuación, publique un anuncio de la casa en sitios web de buena reputación y en los periódicos locales. Además, algunos agentes inmobiliarios trabajarán con los propietarios para ayudarles a rentar sus casas, aunque el agente cobrará una comisión si encuentra un inquilino.

También puede contratar a una empresa de administración de propiedades para que se encargue del trabajo preliminar de rentar su casa, pero tendrá que pagarles. El costo varía según la compañía, pero a menudo oscila entre el 8 % y el 10 % de renta mensual y puede haber otras tarifas involucradas.

4. Contrata a profesionales para que te ayuden a manejar las finanzas

Convertir su casa en una propiedad de renta residencial puede parecer una tarea sencilla, pero es importante hablar con abogados y contadores de bienes raíces para asegurarse de que cumple con las leyes fiscales, las ordenanzas de zonificación y las normas de propiedad locales.

Puede calificar para deducciones de impuestos, pero es importante saber qué gastos exactos son deducibles. Además, existen límites sobre cuánto puede deducir cada año, y la cantidad que puede deducir puede diferir de la actividad de renta que se informa en su declaración de impuestos.

Un abogado también puede ayudarlo a navegar por las regulaciones de propietarios e inquilinos, que varían de un estado a otro, y ayudarlo a comprender las reglas de su comunidad que rigen las propiedades de renta. También puede buscar ayuda para redactar el contrato de arrendamiento, asegurándose de que cumpla con las leyes locales. Finalmente, hablar con un abogado puede ayudarlo a determinar las reglas de la casa y los contactos de emergencia adecuados.

Establezca el costo de renta aprendiendo qué otras propiedades de renta están disponibles en su vecindario y comunidad. Recuerde, los inquilinos potenciales buscarán ofertas, así que fije la renta a un precio competitivo y asegúrese de resaltar todos los aspectos más valiosos de su hogar.

5. Examinar a los inquilinos cuidadosamente

Comience a buscar un inquilino tan pronto como su propiedad esté lista para mostrarse. Luego, elige a tu inquilino con mucho, mucho cuidado. Debe poder depender de esta persona no solo para pagar la renta a tiempo, sino también para mantener su hogar en buenas condiciones. Además, si la persona es alguien con quien podrías estar cohabitando, aprende sus hábitos para que no te lleves sorpresas desagradables.

No olvide recopilar referencias de posibles inquilinos y verificar su historial crediticio. También debe tomar precauciones de seguridad cuando evalúe a un inquilino⁠—después de todo, esta persona es un extraño. Una vez que haya encontrado al inquilino adecuado, solicite un depósito de seguridad razonable y organice un cronograma de pago adecuado.

EN RESUMEN.

Rentar una casa puede ser beneficioso tanto para los propietarios como para los inquilinos⁠, pero solo si se toma el tiempo para abordar y prevenir posibles escollos. Después, todo sigue siendo tu casa.