Hogare Inmobiliaria

4 errores por los que no has podido vender tu casa

31 Jul 2019

Del blog Vivanuncios

4 errores por los que no has podido vender tu casa

En ocasiones, al querer vender una casa, como propietario podrías pasar por alto detalles importantes que truncan el proceso inmobiliario y que generan preocupación o retrasos que te afectan directamente.

Estos retrasos inesperados pueden hacerte creer en supersticiones relacionadas con la venta de tu casa y, en ocasiones, dan pie a que te preguntes cómo saber si una casa está embrujada o cómo saber si la casa que vendes está cargada de malas energías.

Estas supersticiones te distraen de tu meta final, por lo que aquí te damos algunas recomendaciones útiles para acelerar el proceso de venta de tu casa realizando una revisión exhaustiva del hogar e identificando detalles clave que ayudarán a cerrar la venta de manera exitosa.

Razones por la que no has podido vender tu casa:

No negocias lo suficiente

El precio fue determinado con base en suposiciones

Tu accesibilidad para las visitas

La casa necesita algunos arreglos

No negocias lo suficiente

Las negociaciones por el precio de una casa son un aspecto muy importante en el proceso de compraventa. Toma en cuenta que tener un poco de flexibilidad al determinar el precio de una casa y al aceptar la oferta de un comprador podrá ayudarte a realizar una venta exitosa que beneficie a ambas partes.

Esto no significa que remates tu propiedad. Al contrario, realiza un análisis honesto del precio que ofreces por tu casa y determina la cantidad más alta que pedirás por ella, así como la cantidad más baja que estés dispuesto a aceptar. Cualquier cantidad entre esas dos seguramente te será de utilidad para cerrar la venta y obtener los beneficios que buscas.

Aquí podrás encontrar algunos errores que los compradores realizan al negociar el precio de una casa.

El precio fue determinado con base en suposiciones

Decidir la cantidad de dinero que deseas recibir con base en opiniones y sin datos reales es una receta para un retraso en la venta de tu casa.

A pesar de que, en ciertos casos especiales, este tipo de ventas funcionan, es mejor que busques los servicios de un perito para que realice un avalúo de tu inmueble y te explique las razones por las que deberías o no fijar un precio por la propiedad.

Dentro de este avalúo el perito determinará una cantidad justa que tome en cuenta las medidas y características del terreno, así como los materiales, ubicación de la propiedad y los impuestos que se deben pagar por ella; esta información te será entregada un documento con el que podrás justificar el precio que estás pidiendo al hacer la venta de la casa.

Tu accesibilidad para las visitas

Asegúrate de contar con disponibilidad para que los interesados en comprar la casa visiten la propiedad y se tomen el tiempo necesario para convencerse de que es su mejor opción. Cuando una casa lleva un largo periodo sin venderse, es mejor que la hagas tu prioridad y aceptes más visitas de las que habías estado aprobando anteriormente.

De igual forma, asegúrate de contestar todas las preguntas de los interesados y mostrar una actitud positiva y segura ante ellos.

La casa necesita algunos arreglos

Es entendible que muchas personas que deciden vender sus casas necesiten el dinero para asuntos personales importantes, sin embargo, si deseas cerrar una venta de forma rápida, asegúrate que todos los desperfectos que pudiera tener el inmueble sean reparados o cubiertos realizando las remodelaciones que sean necesarias.

La humedad en las paredes, las grietas en el techo, los pisos rotos y los acabados desgastados son detalles muy importantes que los interesados en una casa siempre toman en cuenta, y en los cuales deberías invertir un poco más de tiempo o dinero para arreglar y hacerlos más presentables.

La difusión que le des a la venta de tu casa es un aspecto que también influirá de gran manera en el interés de los posibles compradores.

Considera invertir un poco más en el diseño de la publicidad, incluir en ella información interesante y que despierte la curiosidad de personas que se encuentran en búsqueda de su hogar ideal y elegir los medios adecuados para que tus esfuerzos tengan frutos muy pronto.


Texto original:

https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/errores-por-los-que-no-has-podido-vender-tu-casa/