Ricardo Adhemar

Valores de vivienda con mejores ventas en León Gto

17 Ago 2021

Valores de vivienda con mayor demanda en León Gto


¿Cómo afecto la pandemia a la vivienda en León Gto?

Los primeros 3 trimestres del 2021 fueron golpeados por el covid 19, a partir del 4to trimestre el efecto covid 19 solo afectaba por un 2%, la demanda considero reducir su presupuesto hasta un 20% afectando principalmente al producto premium arriba de $6,000,000- cayéndose a un 35% de colocación en su producto inmobiliario.

El 2do trimestre del 2021, el crecimiento de León en venta de vivienda vertical creció a un 100% comparado con su periodo anterior siguiendo esta tendencia, podemos asumir que el 2021 será el mejor año para las ventas de vivienda vertical.

Hubo una reconfiguración en la demanda donde el producto por debajo de los $2,0mdp tiene un mayor gap en falta de oferta para atender su demanda de mercado.

¿Cuál es la vivienda con mejor absorción?

La vivienda vertical nueva tiene muchas oportunidades en nivel medio hasta residencial $2,5mdp pero menor absorción en nivel en residencial plus y premium.

La vivienda residencial entre $1,100,000.- a 2,300,000.- es la que mejor absorción a tenido tanto vertical como horizontal.

A partir de los $3,0mdp el mercado se equilibra con la oferta disponible y a partir de los $3,6mdp la oferta supera a la demanda existente. 


¿Cómo se reparte la demanda entre vivienda vertical vs horizontal en León Gto?

La demanda en León esta repartida en 35% para vivienda vertical y 65% para vivienda horizontal, también depende la ubicación.

En el caso de la vivienda horizontal ha tenido mayor absorción en comparación con la vertical motivado por la falta de oferta vertical, se analiza mucha oportunidad para vivienda por debajo en $3mdp, adicional que se cuenta con inventario disponible a menos de 12 meses en producto por debajo de los $6mdp


¿ Cual es el producto de vivienda que tiene menor absorción en León Gto?

Los proyectos mas afectados son aquellos por encima de los $6mdp debido a la oferta existente y la cantidad de demanda.

En el caso de la vivienda horizontal ha tenido mayor absorción en comparación con la vertical motivado por la falta de oferta vertical, se analiza mucha oportunidad para vivienda por debajo en $3mdp, adicional que se cuenta con inventario disponible a menos de 12 meses en producto por debajo de los $6mdp.