Ismael Arenas Espinoza

¿Cómo rentar una casa si comprar no es la opción?

29 Mar 2021

¿Cómo rentar una casa si comprar no es la opción?

¿busca rentar su propiedad?

¿busca propiedades en renta?

Puede obtener una serie de beneficios si renta una casa o departamento en lugar de comprar.

La renta de inmuebles a menudo tiene un costo mensual más bajo que el de ser propietario o comprador de una casa ya que no tiene que preocuparse por pagar los impuestos de traslado, predial a la propiedad, el seguro de propiedad, el mantenimiento y las reparaciones de la casa.

Rentar casa o departamento también puede brindarle una mayor flexibilidad y es una buena opción si le gusta la idea de poder solo escoger y mudarse con un mínimo de molestias. Independientemente de por qué le gustaría rentar una casa, estos son los pasos que deberá seguir si elige seguir esta ruta.

¿Cómo rentar una casa?

1. Determine su presupuesto de renta

Eche un vistazo a sus ingresos y gastos para averiguar cuánto puede y desea gastar en la renta de una casa. Asegúrese de considerar el costo de los servicios públicos o mantenimiento, la póliza o seguro de inquilino y la mudanza cuando obtenga esta cifra.

2. Haz una lista de los imprescindibles

Piense en lo que está buscando en una casa y haga una lista de las características que no está dispuesto a negociar. Si tiene un perro, es posible que necesite un patio trasero cercado. Si tiene varios hijos, es posible que solo pueda considerar una renta con tres o más habitaciones.

3. Investiga

Una vez que haya definido su presupuesto y la lista de lo que debe tener, es hora de investigar y ver qué hay disponible. Puede usar sitios populares de bienes raíces como hogare.mx, inmuebles23 entre otros o Facebook Marketplace, para buscar renta de casas en su área.

4. Visite opciones casas en renta

Tan pronto como haya encontrado algunas casas que despierten su interés, comuníquese con el propietario o la compañía inmobiliaria y programe algunas horas para recorrerlas. Es una buena idea tomar notas o fotos durante cada recorrido para que pueda recordar los detalles de cada propiedad y comparar las propiedades más adelante.

5. Negociar las condiciones de renta

Una vez que haya encontrado una casa que satisfaga sus necesidades de presupuesto y estilo de vida, hable con el propietario o la empresa inmobiliaria para negociar y acordar los términos que mejor se adapten a sus necesidades. Tal vez le gustaría rentar por seis meses en lugar de un año. O tal vez desee estacionamiento o televisión por cable gratis. Hágales saber lo que prefiere y vea qué tipo de arreglo puede hacer.

6. Complete una solicitud de renta.

Una vez que haya negociado los términos de la renta de la casa y esté listo para seguir adelante, deberá completar una solicitud de renta. Si bien cada formulario es diferente, es probable que deba proporcionar una identificación con foto válida, talones de pago recientes y la siguiente información:

Nombre

Dirección actual y direcciones anteriores

Número de teléfono y dirección de correo electrónico

Detalles de empleo e ingresos

Mascotas

Contactos de emergencia

Referencias del propietario, personales o profesionales

7. Pague la tarifa de solicitud de renta o póliza.

Su tarifa de solicitud dependerá de dónde esté rentando, el propietario o la compañía inmobiliaria con la que esté trabajando y la casa en particular que haya decidido. La tarifa de solicitud generalmente cubre la verificación de antecedentes que se realizará, es una investigación o perfilamiento del inquilino, lo cual dará certeza al contrato a usted como inquilino y al propietario de a quien esta rentando

8. ¿Qué es la solicitud de renta o póliza? 

La solicitud de renta y/o Póliza es en primera instancia una investigación del interesado en rentar, donde se analiza el perfil del arrendatario y una vez aprobado dará certeza en el contrato de arrendamiento.

9. Firma el contrato de arrendamiento.

Una vez que haya completado el proceso de solicitud y haya pasado la verificación de antecedentes, firmará el contrato de arrendamiento. Asegúrese de leerlo detenidamente y asegúrese de que todo lo que ha negociado esté incluido antes de firmar.

¿Cómo rentar una casa si comprar no es la opción?

1. Determine su presupuesto de renta

2. Haz una lista de los imprescindibles

3. Investiga

4. Visite opciones de casa en renta

5. Negociar las condiciones de renta

6. Complete una solicitud de renta.

7. Pague la tarifa de solicitud de renta o póliza.

8. ¿Qué es la solicitud de renta o póliza? 

9. Firma el contrato de arrendamiento.


Info by investopedia, insider realtors, 

Cytonn Photography

casas en renta en leon gto, casas en renta leon gto, renta de casas en leon gto, casas en renta, renta de casas, inmobiliarias con renta de casas, inmuebles en renta, renta de inmuebles, departamentos en renta, departamentos en renta en leon gto,