Ricardo Adhemar

Cómo elegir la propiedad de renta perfecta: lo que los inquilinos deben considerar

28 Sep 2021

Cómo elegir la propiedad de renta perfecta: lo que los inquilinos deben considerar


Elegir la propiedad de renta perfecta no es tarea fácil. No se trata simplemente de aceptar el primer inmueble vacío cerca del transporte o de elegir esa casa simplemente porque tiene una terraza. Hay muchas cosas que usted, como posible inquilino, debe tener en cuenta.

Afortunadamente, existen algunos lugares increíbles que deberían ser mucho más fáciles de descubrir si tienes en cuenta las siguientes consideraciones

Establezca sus necesidades antes de comenzar la búsqueda.

Rentar

Para asegurarse de que está obteniendo una buena oferta, investigue las rentas típicas comparando los montos mensuales que se solicitan actualmente para propiedades similares en el área. Debería poder hacer esto con bastante facilidad a través de Internet. Eso debería darle una buena idea de los precios promedio y ayudarlo a establecer un presupuesto. Cuando pregunte sobre una propiedad, averigüe qué (si es que hay algo) está cubierto por la renta. ¿Están incluidos los impuestos, el agua o el mantenimiento o necesitará presupuestarlos por separado?

Para no exagerar, es crucial acordar una cantidad máxima, enfocar su búsqueda en propiedades dentro de ese rango para 'evitar la tentación'. Sin embargo, siempre hay espacio para la negociación, lo crea o no. Los propietarios buscan 'inquilinos ideales', aquellos con grandes referencias, que se ocupen de la propiedad y quieran una tenencia más larga; Si marca esas casillas, podría estar en una posición sólida para que la renta se reduzca ligeramente. Vale la pena preguntar.

Estacionamiento

Naturalmente, no asuma que una propiedad viene completa con su propio espacio de estacionamiento exclusivo; si es un requisito, deberá comprobarlo. De lo contrario, averigüe si hay algún lugar cercano donde pueda estacionar su automóvil de manera segura. En el centro de las ciudades, es posible que el consejo local opere un esquema de pensión de estacionamiento. Tenga en cuenta que podría haber un cargo por la pensión; es casi seguro que se aplicará un cargo a las pensiones para segundos automóviles y es posible que los de visitantes deban comprarse en libros.

Conexión a Internet

Un factor decisivo para los inquilinos que ha crecido exponencialmente en los últimos meses es la provisión de una señal de banda ancha decente. Esto ha pasado de ser simplemente un 'agradable tener' a una necesidad absoluta, dado el aumento del trabajo desde casa y una gran dependencia de Internet. Algunas áreas reciben señales más fuertes que otras, por lo que nuevamente será necesario realizar algunas investigaciones para garantizar que la propiedad satisfaga sus necesidades tecnológicas. Del mismo modo, vale la pena verificar la cobertura de la red de telefonía móvil cuando visite la propiedad.

Fumadores / dueños de mascotas

Al buscar una casa de renta, la mayoría de los anuncios dejarán en claro cuándo el propietario está dispuesto a aceptar fumar y / o mascotas. Asegúrese de estar atento a esto y nunca asuma que puede fumar o permitir que su animal ingrese; de lo contrario, puede descubrir que viene el contrato de arrendamiento o invalida cualquier póliza de seguro. Si tienes dudas pregunta. Por cierto, si tiene discapacidades que requieran un perro guía o que oiga, es perfectamente razonable pedirle al propietario que reconsidere la regla de no mascotas. Cada caso es individual y requiere asesoramiento, pero si no lo hacen, podrían estar infringiendo las leyes de discriminación por discapacidad

2) Verifique la propiedad

Exterior

Los buenos propietarios sabrán que lo mejor para ellos es mantener una propiedad en buen estado de funcionamiento, de esa manera pueden esperar atraer buenos inquilinos, es decir. usted. Dicho esto, hay varias comprobaciones visuales que puede hacer usted mismo, como: ¿las ventanas, puertas y portones se ven seguras? ¿Falta alguna de las tejas del techo? ¿El trabajo de pintura / ladrillo está limpio y ordenado? Definitivamente vale la pena verificarlo, ya que es posible que pueda adelantarse o evitar problemas futuros.

Interior

Un interior limpio y fresco es una demostración de un propietario responsable, pero hay más en el interior de una propiedad que simplemente si se ha pintado recientemente. Debe comprobar la presión del agua y averiguar qué tipo de calefacción se ha instalado. Una vez más, revise las ventanas y puertas por seguridad y escanee las paredes en busca de signos de humedad. Si la propiedad figuraba como amueblada, se le debe proporcionar un inventario para verificarlo, pero en la visita inicial, establezca si todos los artículos esperados están físicamente en la casa. Si va a vivir en la propiedad por un tiempo y no le gusta la decoración, algunos propietarios pueden estar felices de que pinte uno o dos dormitorios e incluso pueden pagar por la redecoración.

Jardín

Si la propiedad cuenta con un jardín, es probable que sus responsabilidades como inquilino se extiendan a cortar el césped. Si no tiene "inclinación por la horticultura", podría ser mejor encontrar una propiedad que no tenga jardín o que tenga uno que haya sido cubierto y requiera poco mantenimiento. Alternativamente, el propietario puede llegar a un acuerdo con un jardinero local para que el espacio se vea bien, lo que podría aliviar la presión sobre usted.

3) Conozca las obligaciones del arrendador

Contrato de arrendamiento

Para protegerlo tanto a usted, como inquilino como al propietario, se debe emitir un contrato de arrendamiento profesional. Esto debe describir los derechos, obligaciones y expectativas de ambas partes para evitar malentendidos o demandas irrazonables. Esto debe leerse detenidamente y cualquier problema que surja antes de firmarlo. Debe cubrir cuestiones relacionadas con la responsabilidad de las reparaciones, las fechas de pago de la renta, los períodos de preaviso y si es posible que deba pagarse algún cargo por servicios. Las copias deben estar firmadas y son vinculantes a menos que se rompan en algún momento.

Esquema de depósito de arrendamiento

Para salvaguardar el dinero, los propietarios ahora deben usar uno de los cuatro esquemas de depósito de arrendamiento respaldados por el gobierno para pagar sus fondos. Estos son el servicio de protección de depósitos, el esquema de depósito de arrendamiento y la protección de depósito de arrendamiento de capital. La idea detrás del esquema es garantizar que, si se cumplen ciertos criterios, recibirá su depósito en su totalidad y dentro de un período de tiempo establecido. Si hay una disputa, su depósito se retendrá hasta que se resuelva el problema. Todos los propietarios deben usar uno de estos esquemas, manténgase alejado de cualquiera que no lo haga.

Su arrendador: de forma práctica o mediante un agente de arrendamiento

Su arrendador también debe informarle si es el primer punto de contacto para todos los problemas o si las responsabilidades se han transferido a un agente de arrendamiento. Si va a ser un propietario "práctico", determine si, cómo y cuándo se llevarán a cabo las inspecciones. Se le debe proporcionar todos los datos de contacto, independientemente de quién administrará la propiedad.