Ricardo Adhemar

Apartamento vs casa: ¿Cuál debería rentar?

09 Sep 2021

Apartamento vs casa: ¿Cuál debería rentar?

"¿Rentar o comprar?" no es la única opción a la hora de buscar un nuevo lugar para vivir. Porque una vez que se toma la decisión de rentar, a menudo hay una decisión más que debe tomarse:

¿Deberías alquilar un apartamento o una casa?

La respuesta correcta para usted puede depender de sus necesidades, ya que se relacionan con las siguientes cinco categorías. Si está sopesando los pros y los contras de los departamentos frente a las casas, ApartmentSearch le recomienda lo siguiente:

El gran debate entre el apartamento y la casa

1. Costo

Rentar un apartamento si:

Tienes que ser consciente del presupuesto. Además de los ahorros de costos que proporciona la diferencia general en pies cuadrados entre los dos, rentar un apartamento también significa ahorrarle a su billetera los costos relacionados con la calefacción o el enfriamiento de un espacio más grande. Es posible que el cuidado del césped no esté cubierto en su contrato de renta, lo que amplía aún más sus gastos.

Rente una casa si:

Su presupuesto lo permite y tiene necesidades urgentes que requieren un espacio más grande. Una de esas necesidades sería la familia. Un número creciente de compradores de la Generación X acogen a niños adultos y a sus propios padres en sus hogares. Eso hace que el espacio adicional que ofrece una casa, así como el patio y la privacidad, sean esenciales.

2. Mantenimiento

Rente un apartamento si:

El tiempo es escaso y cualquier mantenimiento más allá del mínimo sería difícil. Independientemente de lo que sea responsable de su arrendador en comparación con lo que usted es responsable, una casa tiene más partes móviles que un apartamento. Lo que significa que se requiere más mantenimiento para usted, el inquilino. Es posible que deba realizar cuidados básicos para asegurarse de que nada se descomponga. Eso podría requerir limpiar los serpentines del refrigerador y limpiar o reemplazar los filtros de aire y calefacción.

Rente una casa si:

Los requisitos de mantenimiento no te hacen pensar. Incluso podría estar entre los que disfrutan trabajando en la casa. Según un estudio, el 62 por ciento de los habitantes de las casas se dieron una calificación de A o B en lo que respecta al mantenimiento. (Menos del 1 por ciento se dio a sí mismo una F). Si eres un estudiante "A" en el mantenimiento del hogar, no debería darte ninguna pausa en absoluto.

3. Flexibilidad

Rente un apartamento si:

Ser ágil es importante para ti. Ya sea rentando un apartamento o una casa, ambos ofrecen la misma libertad de movimiento que no puede proporcionar tener una hipoteca. La diferencia es cuestión de escala. Si se presenta una nueva oportunidad profesional o un cónyuge recibe una transferencia de trabajo en tres estados, necesitará menos tiempo para reunir todas sus pertenencias. En este sentido, una debilidad contra los apartamentos en el debate apartamento vs. casa - no tener suficiente espacio de almacenamiento - se convierte en una virtud.

Rente una casa si:

Te gusta flexionar un poco tus músculos de diseño. Al rentar una casa, es más probable que los propietarios le permitan volver a pintar, cambiar los artefactos de iluminación y hacer otros cambios relativamente sutiles para que el lugar parezca más suyo. Es un nivel de flexibilidad que la vida en un apartamento no suele ofrecerle.

4. Servicios

Rente un apartamento si:

Caminar es lo tuyo. La tendencia es irrefutable: las comunidades peatonales son populares. La gente quiere poder caminar hasta las tiendas locales, los centros comunitarios y, si es posible, sus trabajos. Esto a menudo significa vivir en un apartamento. Y la vida en apartamento viene con otras comodidades, como gimnasios en el lugar. Para aquellos en apartamentos de lujo, también podría significar espacios de trabajo cerrados, clases de cocina e incluso estaciones de reparación de bicicletas.

Rente una casa si:

Puede suministrar sus propias comodidades.

¿Ya tienes equipo de ejercicio? Entonces es bastante fácil implementar un gimnasio en el lugar.

¿Te encuentras lavando mucho la ropa? Pocos edificios de apartamentos pueden competir con el fácil acceso a una lavadora y secadora que disfrutará.

¿Las compras en línea son algo importante para ti? Entonces no te molestará no estar cerca de las tiendas, ya que la oficina de correos entrega en todas partes.

¿Y las comodidades que ofrece una casa que pocos apartamentos pueden ofrecer? Intimidad. Dependiendo de su sensibilidad al ruido (o vecinos entrometidos), este servicio puede inclinar la balanza hacia una casa en el emparejamiento de casas y apartamentos.

5. Estilo de vida

Rente un apartamento si:

Sus intereses dependen de la proximidad o la comodidad que ofrece un apartamento. ¿Disfrutas salir a comer? ¿Asistirás a los principales eventos deportivos? ¿Mirando exhibiciones de arte? Estar cerca de tales atracciones, o al menos estar cerca del transporte público o la autopista que puede llevarlo allí, significa los cuartos más compactos y asequibles que ofrece la vida en apartamento.

Rente una casa si:

Aún puede comer fuera y asistir a eventos culturales si Renta una casa, por supuesto. Pero la vivienda unifamiliar está más concentrada en los suburbios, más cerca de escuelas y centros comerciales que de estadios deportivos y salas de conciertos. Rentar una casa significa más tiempo para el mantenimiento y también puede significar vivir con miembros de la familia que compiten por su tiempo de una forma u otra, ya sean niños pequeños, padres ancianos o una pareja. Todo eso significa menos tiempo en la ciudad. Estar cerca de la familia y los amigos es un factor crucial para decidir dónde se vive; Si se encuentra en un momento de su vida en el que le atrae el estilo de vida doméstico, Rentar una casa tiene mucho sentido.

info by Photo by Kindel Media from Pexels, apartmentsearch.com

casas en renta en leon gto