Ricardo Adhemar

5 consejos para Rentar su casa

13 Sep 2021

5 consejos para Rentar su casa

Nosotros podemos asesorarle, de click aqui


Mucha gente reflexiona sobre la idea de rentar sus casas. Es posible que quieran el beneficio de ingresos adicionales para ahorrar dinero o pagar deudas, o pueden verlo como una opción para vender durante una recesión inmobiliaria, una forma de esperar hasta que mejore la economía.

Los motivos son muchos, pero es posible que este plan se convierta en más problemático de lo que vale cuando no se toman las consideraciones adecuadas. Aquí hay cinco pasos que lo llevarán en la dirección correcta.

Si tiene la suerte de vivir en una zona amigable para los turistas, como cerca de la playa o de una ciudad importante, rentar su casa como renta a corto plazo o por temporada también puede ser una opción. Antes de inscribirse en un grupo de renta a corto plazo, como Airbnb, averigüe las reglas y regulaciones para este tipo de rentas en su pueblo y ciudad.

CONSEJOS CLAVE

Las responsabilidades de los propietarios son amplias y, a menudo, pueden conllevar costos inesperados. Ayuda tener algunas reservas de efectivo, si es posible.

Al evaluar a un posible inquilino, es aconsejable realizar una verificación de antecedentes profunda. Asegúrese de solicitar múltiples referencias de posibles inquilinos.

Conozca sus derechos y los derechos de sus inquilinos; es una buena idea familiarizarse con la Ley.

Según un estudio de Renthop.com, durante las temporadas pico puede rentar su unidad por más. De julio a septiembre parece ser el mejor momento para localizar a un inquilino; sin embargo, esta estacionalidad puede variar de una ciudad a otra.

Si tiene una casa en un lago, cerca de una playa o cerca de otro lugar de temporada, puede valer la pena investigar las plataformas de renta a corto plazo.

1. Comprenda la responsabilidad involucrada

Primero, debe determinar si ser propietario es una obligación que incluso puede manejar. Los beneficios de renta son numerosos, como la capacidad de disuadir el vandalismo que a menudo afecta a una casa vacía, la facilidad de exenciones de impuestos y la capacidad de generar ingresos que cubran las facturas y posiblemente incluso generen ganancias.

Sin embargo, ser arrendador también es una responsabilidad más que tendrá que encajar en su vida, y es seguro asumir que las cosas a veces no funcionarán bien. Deberá estar al tanto de las reparaciones y el mantenimiento, cobrar la renta, repartir más por la póliza de seguro de propietario de vivienda y tratar de evitar el desgaste de su propiedad al vigilar las habilidades de limpieza de su inquilino.

Es importante tener en cuenta que el SAT generalmente requiere que los propietarios declaren los ingresos por renta en sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, el sat tiene una regla de Uso Mínimo de renta, que establece que si una unidad de vivienda se usa como residencia, es decir, su casa, y se renta por menos de 15 días, no es necesario informar los ingresos por renta. Sin embargo, si se renta por menos de 15 días, el propietario no obtiene los beneficios fiscales de deducir los gastos, como los servicios públicos, que normalmente reducirían la renta imponible.12

2. Prepare su casa para inquilinos

En un mercado bajista, probablemente no podrá salirse con la suya rentando la casa como está. Los inquilinos son más atentos y selectivos en esos momentos, debido a la mayor disponibilidad de viviendas en renta, y sus expectativas son mucho mayores.

Prepárese para el nuevo inquilino limpiando a fondo su casa y asegurándose de que los electrodomésticos funcionen y estén en buenas condiciones. Si ha decidido que renta una habitación o un área dentro de su casa, asegúrese de poder proteger esa área del resto de su hogar.

3. Comercialización de su hogar

Una vez que haya arreglado la casa, desarrolle una lista que describa qué la hace atractiva para que pueda ponerla en el mercado. Tome nota de las características comúnmente deseables, como una lavadora y secadora, aire acondicionado y garaje. Utilice términos de renta para ayudar a "vender" la propiedad.

Según RentalsOnline.com, las palabras y los adjetivos que lo ayudarán a conseguir un inquilino incluyen: "granito", "vanguardia", "electrodomésticos de acero inoxidable", "techos abovedados", "arce", "gourmet , "y" pisos de madera ". Asegúrese de utilizar todos y cada uno de los términos que se aplican a su hogar.

A continuación, publique un anuncio de la casa en sitios web de renombre y en los periódicos locales. Además, algunos agentes inmobiliarios trabajarán con los propietarios para ayudarlos a rentar sus casas, aunque el agente cobrará una comisión si le encuentra un inquilino.

También puede contratar una empresa de administración de propiedades para que se encargue del trabajo preliminar en renta su casa, pero tendrá que pagarles. El costo varía según la empresa, pero suele oscilar entre el 8% y el 10% de la renta mensual y puede haber otras tarifas involucradas.

4. Contrate profesionales para que lo ayuden a navegar por las finanzas

Convertir su casa en una propiedad de renta residencial puede parecer una tarea simple, pero es importante hablar con abogados y contadores de bienes raíces para asegurarse de que está cumpliendo con las leyes fiscales, las ordenanzas de zonificación y las reglas de propiedad locales.

Puede calificar para las deducciones de impuestos, pero es importante saber qué gastos exactos son deducibles. Además, existen límites sobre la cantidad que puede deducir cada año, y la cantidad que puede deducir puede diferir de la actividad de renta informada en su declaración de impuestos.

Un abogado también puede ayudarlo a navegar por las regulaciones de propietarios e inquilinos, que varían de un estado a otro, y ayudarlo a comprender las reglas de su comunidad que rigen las propiedades de renta. También puede buscar ayuda para redactar el contrato de arrendamiento, asegurándose de que cumpla con las leyes locales. Por último, hablar con un abogado puede ayudarlo a determinar las reglas de la casa y los contactos de emergencia adecuados.

Establezca el costo de la renta al conocer lo que están buscando otras propiedades de renta en su vecindario y comunidad. Recuerde, los inquilinos potenciales buscarán ofertas, así que establezca la renta a un precio competitivo y asegúrese de resaltar todos los aspectos más valiosos de su hogar.

5. Examine cuidadosamente a los inquilinos

Empiece a buscar un inquilino tan pronto como su propiedad esté lista para mostrarse. Luego, elija a su inquilino con mucho, mucho cuidado. Debe poder depender de esta persona no solo para pagar la renta a tiempo, sino también para mantener su casa en buenas condiciones. Además, si la persona es alguien con quien convives, aprende sus hábitos para no encontrarte con sorpresas desagradables.

No olvide recopilar referencias de posibles inquilinos y verificar su historial crediticio. También debe tomar precauciones de seguridad al evaluar a un inquilino⁠; después de todo, esta persona es un extraño. Una vez que haya encontrado al inquilino adecuado, solicite un depósito de seguridad razonable y organice un calendario de pagos adecuado.

Consejo.

Renta una casa puede ser beneficioso tanto para los propietarios como para los inquilinos⁠, pero solo si se toma el tiempo para abordar y prevenir posibles problemas. Después, todo sigue siendo tu casa.

info by investopedia, Photo by RODNAE Productions from Pexels